Inauguran en Panamá Centro Especializado en Radiocirugía y Radioterapia Estereotáctica más avanzado de Latinoamérica


Panamá marca un hito en la medicina regional al constituirse en el país con la mejor tecnología en Latinoamérica para tratamientos de radiocirugía y radioterapia estereotáctica. Se trata del Centro de Tratamiento Novalis que ofrece a pacientes locales y regionales las mismas técnicas y tratamientos que se administran en los más reconocidos centros y hospitales del mundo, ahora sin tener que trasladarse al extranjero.

El Centro de Tratamiento Novalis está ubicado en el Hospital Punta Pacífica y brinda las mayores ventajas para tratar condiciones neoplásicas y algunas condiciones benignas, ofreciendo tratamientos personalizados con mayor precisión , rapidez y con mejores resultados. Dicho Centro cuenta con el acelerador lineal digital de último generación Novalis Powered by Truebeam Stx. Esta herramienta permite realizar cualquier técnica avanzada de radioterapia, logrando adaptar con alta precisión los haces de radiación a la forma del tumor, asegurando que la dosis adecuada para el paciente sea entregada a la lesión mientras se protegen los tejidos sanos adyacentes, alcanzando así un tratamiento no invasivo, seguro, eficaz y con menos toxicidad.

El Centro Novalis coloca a Panamá a la vanguardia internacional al contar con la mejor tecnología del mundo para tratamientos de radioterapia y radiocirugía Estereostática. Comenta el Doctor Waltter Kravcio, director médico del Centro de Tratamiento Novalis, quien además asegura que ya no será necesario que los pacientes que padezcan de estas enfermedades en la región tengan que trasladarse a EEUU o Europa para recibir sus tratamientos.

El Centro cuenta con el primer equipo Discovery PET / CT 610 de Latinoamérica. Esta herramienta realiza las simulaciones de tratamiento, ofreciendo las mejores imágenes diagnósticas y la información morfológica en su modo CT, brindando además la opción de adquirir datos metabólicos en su modo PET. También permite el diagnóstico temprano de condiciones oncológico, neurológicas, psiquiátricas y cardiológicas, entre otras.

La mejor tecnología solo puede ser administrada por un equipo de excelentes profesionales de la medicina. El equipo médico idóneo y multidisciplinario del Centro de Tratamiento Novalis, ha sido entrenado en reconocidos hospitales internacionales con vasta experiencia en estas técnicas. El Centro es asesorado por el reconocido Dr. Antonio De Salles, M.D. Ph. D., especializado en Neurocirugía Estereotáctica en la Universidad de Harvard es Profesor de Neurocirugía en UCLA Medical Center, Jefe de Radiocirugía en Ronald Reagan UCLA, quien participa personalmente en los Comités Médicos de Novalis Panamá para determinar el mejor tratamiento para cada paciente. El Dr. De Salles viaja periódicamente a Panamá como parte de su programa de Asesor.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!