Innovar ahora es cuidar el futuro: Sanofi realiza Tercera Cumbre Pediátrica


Al menos el 60% de pacientes con rinitis alérgica tiene problemas para dormir, según la “Encuesta Internacional sobre el manejo de rinitis alérgica por médicos y pacientes”, realizada por la World Allergy Organization (WAO) y presentada en la Tercera Cumbre Pediátrica "Innovar ahora es cuidar el futuro", realizada por Sanofi entre el 13 y 14 de septiembre, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. 

Este estudio, que demostró nuevamente que esta hipersensibilidad nasal es producida por una respuesta del cuerpo a sustancias desencadenantes (alérgenos) como los ácaros, la humedad, el moho, el pelaje de las mascotas: y que las personas con esta patología presentan problemas no solo en el sueño sino en el estado de ánimo, desempeño laboral, entre otros; fue uno de los princopales temas expuertos en este evento regional, que reunió a médicos pediatras de Colombia, Perú, Ecuador y Centroamérica. 

Por otra parte, la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) también ocupó un importante espacio en la cumbre, al considerar que -de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que cada año hay, aproximadamente, 1.700 millones de casos de EDA, que generan la muerte de aproximadamente 525.000 menores de 5 años de edad; siendo los virus, la bacterias y los parásitos son los principales causantes de esta enfermedad. 

El congreso
El Congreso contó con la asistencia de más de 400 médicos latinoamericanos, quienes participarán en conferencias y charlas de capacitación en pro de una comunidad científica latinoamericana que se mantenga a la vanguardia en materia de conocimiento, actualización e investigación, en beneficio de la salud.

“Con estos eventos académico, Sanofi buscamos aumentar el conocimiento de los médicos y de la población en general, sobre enfermedades que son parte del ejercicio profesional cotidiano de los pediatras, y así mejorar los desenlaces de salud de la población infantil de nuestros países”, indicó el Dr. Sergio Beltrán, director médico de Sanofi CHC, durante la inauguración de este evento.

En esta tercera edición, se contó ponente internacionales de amplio reconcimiento por sus estudios de investigación como la doctora alergóloga e inmunóloga Gemma Jacques, quien se refirió al Impacto de la polución en las enfermedades alérgicas infantiles; la Dra. Rosa Acevedo, de República Dominicana, quien participó con la ponencia Estado del arte de la diarrea asociada a antibióticos; y la pediatra infectóloga y ex ministra de salud de Costa Rica Dra. María Luisa Ávila, quien habló sobre los avances en la Actualización de la estrategia global de erradicación de Polio.

Por su parte, siendo consciente del compromiso diario por crear comunidades sanas, el médico infectólogo José Brea del Castillo, presidente Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), participó en esta edición del congreso con los principales mensajes claves para contrarrestar un antivacunas y trabajar con la prevención de enfermedades mediante la vacunación.

Para Sandra Aramburo, General Manager de Sanofi Pasteur para Colombia y Perú, la asistencia de profesionales de Centro América, Perú, Ecuador, España, República Dominicana, Costa Rica y Colombia; sus exponentes y temas a presentar, convierten a la cumbre en un evento de referencia internacional. 

Al evento también asistieron diferentes medios de comunicación de la región. SaludPanama.com fue el único medio de comunicación de la República de Panamá presente en este evento regional. 

Modificado por última vez elLunes, 23 Septiembre 2019 14:31
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!