Investigan posible asociación de muerte de bebé con microcefalia en Panamá con virus zika

Compartir en mis redes:
  • Publicado en Zika
  • Leído 1292 veces

En la tarde de hoy, mediante conferencia de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES) confirmaron la presencia de virus zika en un recién nacido con diagnostico de encefalocele y microcefalia, fallecido en el día de ayer en el Hospital del Niño. 

De acuerdo con el comunicado de prensa entregado a los medios, actualmente se investiga la posible relación ya que la madre no tiene antecedentes de haber padecido la infección por el virus, ni se han identificados en la misma factores de riesgo. En este sentido, también se realizan estudios para descartar otras posibles causas y otras pruebas confirmatorias, dado que es una enfermedad emergente en el continente.

Por otra parte, se informó que se mantiene la Alerta Sanitaria Nacional, debido a la circulación del virus zika en el país, cuyos casos ascienden ya a 134 casos en total, desde noviembre del  2015 a la fecha. De este total, 96 casos se han registrado en 2016, de los cuales 55 están suscritos a la comarca Guna Yala, 29 a la Región Metropolitana, 6 a Panamá Oeste, 3 Panamá Norte, 1 a Colón, 1 a San Miguelito y 1 a Darién. 

Asimismo, confirmaron que se han detectado dos casos neurológicos complicados, probablemente asociados al virus zika y recuperados del Síndrome de Guillain-Barré.

Ambas instituciones continúan exhortando a la población a tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos y protegerse de sus picaduras.

Modificado por última vez elViernes, 18 Marzo 2016 22:50
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!