Janssen y Bavarian Nordic desarrollarán en conjunto vacuna contra infecciones por VPH


Recientemente, Janssen, compañía farmacéutica perteneciente a Johnson & Johnson, anunció haber celebrado con Bavarian Nordic un acuerdo definitivo de colaboración y licencia para aprovechar su tecnología MVA-BN® en conjunción con la propia tecnología AdVac® de Janssen en el desarrollo y la comercialización de una vacuna de sensibilización y refuerzo para el tratamiento de infecciones crónicas por el virus del papiloma humano (VPH).

Cabe destacar que el virus del papiloma humano es la principal causa de cáncer del cuello uterino y otros que no san tan conocidos. Asimismo, con un número estimado de más de 300 millones de infecciones en hombres y mujeres en forma anual, el VPH es la enfermedad de transmisión sexual de mayor prevalencia en el mundo.   

Según el acuerdo, Janssen llevará a cabo todas las actividades de desarrollo clínico y será la responsable del registro, la distribución y la comercialización de la potencial vacuna combinada en todo el mundo.  
 
A pesar de un enfoque reciente en la prevención de infecciones debidas a ciertos tipos de VPH, una población de gran tamaño sigue estando en riesgo de presentar cánceres relacionados con este virus.

Janssen se basará en una estrategia de sensibilización y refuerzo similar a la utilizada en su régimen de vacunación contra el ébola, el cual es actualmente objeto de estudios clínicos de Fase 3. Se ha mostrado que esta estrategia induce una respuesta inmunológica fuerte y duradera, tal como lo demuestra el incremento de las respuestas de anticuerpos y de células T.

La meta es desarrollar una vacuna terapéutica que busque interceptar las enfermedades relacionadas con la infección por VPH —en particular en los hombres y mujeres en quienes la infección es diagnosticada en forma temprana— aumentando la capacidad del sistema inmunológico para combatir las infecciones crónicas y prevenir la progresión a cáncer.  

“El VPH supone una carga de enfermedad significativa, la cual puede ser atacada interceptando la progresión de la enfermedad y tratando la infección viral”, señala el Dr. Johan Van Hoof, Director Global de Enfermedades Infecciosas y Vacunas de Janssen, según un comunicado de prensa enviado por la farmaceútica.

“Estamos combinando nuestra tecnología con la tecnología de Bavarian Nordic para desarrollar una vacuna contra el VPH que potencialmente sería la primera en su clase y podría representar un avance en la salud humana al reducir el número de casos nuevos de cáncer y de muertes asociadas”.
 
Los cánceres relacionados con VPH, los cuales ocurren cuando una infección crónica por algunos tipos de VPH causa cambios a las células infectadas, representan más de 650,000 casos a nivel global  anualmente. El VPH es la principal causa de cáncer del cuello uterino y de ciertos tipos de cáncer de la cabeza y el cuello, además de varios cánceres raros.

Con un número estimado de más de 300 millones de infecciones en hombres y mujeres en forma anual, el VPH es la enfermedad de transmisión sexual de mayor prevalencia en el mundo. 

Modificado por última vez elJueves, 11 Febrero 2016 18:13
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!