Japón admite primer caso de cáncer Fukushima


Según publicó el portal nipón NHK News y que fuera destacados por cientos de medios internacionales, Japón confirmó el pasado 20 de octubre el primer caso de cáncer relacionado con los trabajos de limpieza de la central nuclear Fukushima, cuya estructura se vio afectada tras el tsunami de marzo de 2011.

De acuerdo con las publicaciones, se trata de un hombre de casi 40 años que participó en las tareas de recuperación de la planta, quien ha sido diagnosticado de leucemia. Los expertos relacionan la enfermedad con su exposición a las radiaciones emitidas por las instalaciones de Fukushima Daichii. El Estado le entregará una compensación en concepto de accidente laboral.

A pesar de que a la fecha, se han registrado en Japón 13 casos de empleados que contrajeron algún tipo de cáncer a raíz de su trabajo en centrales nucleares, es la primera vez que el Ejecutivo japonés admite públicamente y concede una compensación  económica por accidente laboral en un caso de cáncer vinculado a los trabajos en la central de Fukushima, tras el accidente causado por el terremoto y el tsunami.

El hombre resultó expuesto a unos 15,7 microsieverts anuales por su trabajo en la planta, apunta el diario Asahi, más del triple del límite de 5 microsievert fijado por la normativa nipona para determinar la relación entre casos de leucemia y exposición a radiactividad.

Asimismo, a comienzos de septiembre otro ex trabajador de Fukushima presentó la primera demanda contra la compañía operadora, Tokyo Electric Power Company (Tepco), por contraer por cáncer a raíz de su exposición a una dosis excesiva de radiación.

Más de 44,000 personas han participado en los trabajos de recuperación de la planta después del desastre natural, según la compañía.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/20/actualidad/1445344533_370892.html
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/10/20/5625e4c422601df65a8b4697.html

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account