Reportajes en Video

Jornada de cateterismo de CSS y CHSF mejorará calidad de vida de 12 niños con malformación cardiaca


Doce niños en edades de 6 meses a 13 años fueron seleccionados para realizarles un cateterismo intervencionista, que es un tratamiento definitivo para corregir la malformación cardiaca congénit. Así lo informó el Dr. Miguel De La Rosa, jefe de cardiología del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP).

Los infantes, provenientes de distintas provincias del país, se beneficiarán de la XX Jornada de Cateterismo Cardiaco que realiza la Caja de Seguro Social (CSS) del 9 al 12 de agosto, que este año se llevará a cabo en Clínica Hospital San Fernando, que se adjudicó la prestación del servicio para dar una respuesta que tanto necesitan estos niños. La misma contará también con la asesoría y participación del Dr. William Moscovich de la Universidad de Virginia.

De La Rosa detalló que los doce pacientes serán sometidos a un procedimiento que se realiza en un día, sin abrirle el pecho al niño, por lo que el infante se puede retirar al día siguiente a su casa, si no surge ninguna complicación.

Reveló que entre los principales problemas que presentan los niños se encuentran el cierre de comunicación interauricular e interventricular, obstrucción de conductos y estrechez de la aorta.

Estas patologías, explicó, se intervienen en un cineangiógrafo con dispositivos que se introducen a través de la vena femoral hasta llegar al corazón; anteriormente se tenía que realizar una cirugía de corazón abierto.

El cardiólogo expresó que la CSS lleva seis años realizando estas jornadas con el apoyo del World Pediatric Projec, en las que se han beneficiados unos 600 infantes, 400 en cirugías de corazón abierto y 200 con procedimientos de cateterismos.

En ese sentido, la Sra. Alina Espinoza, madre de un paciente proveniente de Chiriquí, indicó que su hijo, que padece de estenosis valvular pulmonar, tiene seis meses esperando por este procedimiento, por lo que ve en la iniciativa una gran oportunidad para que mejore su salud y pueda llevar una vida con mejor calidad.

En el día de hoy, la Jornada cpntó con la presencia de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo.

Modificado por última vez elJueves, 11 Agosto 2016 14:41
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!