Menu
Terreno en boquete

La alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo

El embarazo es una condición importante para la mujer y para su bebé y una buena alimentación, entre otras cosas, permite su adecuado desarrollo y desenlace. En este sentido, es importante que una mujer embarazada incluya dentro de su alimentación todos los grupos de alimentos, principalmente los lácteos, las carnes, las frutas, los vegetales y los carbohidratos, para tener una alimentación balanceada; así como consumir abundante agua.

Si la alimentación no es adecuada durante el embarazo, puede afectar de manera importarte al bebé en gestación, que puede tener un exceso de peso debido a la obesidad. Durante el embarazo hay que “comer para dos, no por dos”, en calidad y calidad suficiente, de tal manera que la madre reciba todos los nutrientes que va a necesitar durante el periodo de gestación y de esta manera asegurar el desarrollo y crecimiento sin afectar su propio estado de salud.

Principalmente, las mujeres embarazadas deben evitar los mariscos y alimentos crudos, así como el consumo de productos con altos contenidos de sodios o nitratos, porque conllevan a la aparición de la hipertensión; y las frituras, porque no van a satisfacer ningún tipo de necesidad en cuanto al desarrollo adecuado del niño y tampoco en cuanto al peso adecuado que debe tener la mare durante este periodo.

Debemos evitar problemas como la obesidad porque puede conllevar a problemas en el parto y durante el embarazo. Puede haber preeclampsia y diabetes gestacional, que son condiciones que complican el escenario del embarazo.

Si usted está embarazada o ha planificado estarlo próximamente, es importante que reciba información sobre cuáles son los alimentos y nutrientes más importantes, ara evitar complicaciones por deficiencias o por exceso de alimentos. Una vez se entere usted de que está embarazada es importante que acuda ante un nutricionista o especialista idóneo, para poder recibir toda la información relacionada con cuáles son las cantidades suficientes que usted debe consumir durante este periodo.

Si bien es cierto que debe consumir un poco más de lo habitual, esto debe ser diseñado y planificado durante una visita al especialista, para no tener excesos ni insuficiencias.

Por Lic. Geminnesse Hernández - Nutrición y Dietética

Modificado por última vez elJueves, 03 Agosto 2017 14:02
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!

Comprar Propiedad en Boquete