La alimentación en el adulto mayor


A lo largo de nuestra vida, nuestras necesidades nutricionales varían conforme pasan los años. Es por esto, que adulto mayor -al llegar a esa edad- comienza a disminuir sus necesidades y requerimientos nutricionales, porque el metabolismo basal también disminuye. 

La alimentación del adulto mayor se basa principalmente en las proteínas. Los alimentos indispensables son las carnes, generalmente de tipo blancas, que tienen menos grasa que las rojas, esto porque es importante controlar los niveles de colesterol y cualquier otra patología de fonda ya existente.

De esta manera, debe proporcionársele una alimentación igualmente balanceada, que debe siempre incluir las frutas, los vegetales, los carbohidratos, en menor proporción; y las proteínas, que tienen que ser una parte importante de su plan de alimentación.

Al igual que todos los grupos de edad, los adultos mayores también deben reducir el consumo de azúcares simples, grasas saturadas, frituras y sal.

En las modificaciones que se vayan a hacer en la alimentación del adulto mayor, es importante tomar en cuenta los resultados de una evaluación previa, realizada por un profesional de la salud, que pueda dar una guía adecuada a sus necesidades y -sobre todo- que pueda considerar la eliminación de algún alimento o el uso de algún suplemento.

No es necesario que adulto mayor espere a que su médico le de una referencia para acudir ante un nutricionista. Si ya entró o está próximo a entrar a este grupo de edad, se encuentre sano o con patologías previas, consulte sobre los cambios que puede tener en su apetito y requerimientos nutricionales específicos para esta edad.

Por Lic. Geminnesse Hernández – Nutrición y Dietética

Modificado por última vez elMiércoles, 12 Junio 2019 21:36

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!