La calabaza no solo es para Halloween


Llegó Halloween y con el los adornos, las recetas y los platos elaboradores con calabazas. Sonrisas tenebrosas y otras no tanto le dan la bienvenida a grandes y chicos que durante el mes de octubre y en especial la noche del 31 se pasean por las casas disfrazados en busca de dulces, mientras amenazan con trucos.

Sin embargo, ¿para qué más sirven las calabazas? Está comprobado que no solo son para Halloween. Te contamos a continuación algunos de los beneficios que para la salud tiene esta verdura.

Algunas de las razones por las cuales debes consumir este alimento es…

…porque el magnesio es necesario para un corazón saludable. Las semillas de calabaza son una rica fuente de magnesio. Media taza de semillas de calabaza es suficiente para satisfacer las necesidades diarias de magnesio que necesita un organismo. Estas ayudan al cuerpo a realizar diversas importantes funciones, tales como la creación de ATP ( rifosfato de adenosina), la síntesis de ADN, la formación de huesos y dientes y el adecuado de bombeo del corazón.

…porque mejora el sueño. La calabaza y sus semillas contienen un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora la calidad de nuestro sueño.

…porque ayuda a contar con una vista aguda. La vitamina A es esencial para una buena visión. El color naranja de la calabaza se debe a los carotenoides, que el organismo convierte en una forma de vitamina A y que proporciona una mayor protección a los ojos. Una taza de puré de calabaza cocida contiene casi el doble de vitamina A que requiere el organismo. El consumo de calabaza aumenta la capacidad del ojo para ver en la luz tenue.

…porque ayuda a bajar de peso. Debido a su alto contenido de fibra, la calabaza es un alimento esencial dentro de las regímenes que se siguen para perder peso, porque es baja en calorías y proporciona sensación de llenura durante mucho tiempo. Asimismo, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

…porque protege la próstata. La calabaza es una fuente rica de zinc, mineral necesario para una próstata sana, reduciendo con ello el riesgo de cáncer de próstata.

…porque controla los niveles de azúcar en la sangre. Las calabazas son importantes para las personas diabéticas. Estudios científicos sugieren que las semillas de calabaza mejoran los niveles de insulina, lo que ayuda a mantener controlar la diabetes y prevenir complicaciones relacionadas con esta enfermedad al reducir los niveles de estrés oxidativo.

…porque protege la piel. Las potencias neutralizantes de radicales libres de los carotenoides presentes en calabazas de color naranja ayudan a prevenir el cáncer de pie, además de influir en lograr una apariencia de la piel más tersa.

…porque sirve de merienda para después del ejercicio. Los bananos son para los deportistas el alimento energético natural por excelencia. Sin embargo, la calabaza tiene esta propiedad en mayor proporción. Su contenido de potasio, que es un reconstituyente, es mayor que el de los bananos. Un banano contiene aproximadamente 442 miligramos de potasio, mientras que una taza de calabaza cocida contiene 564 miligramos.

…porque ayuda a sentirse bien. La calabaza tiene entre sus propiedades mejorar el estado de ánimo de las personas, lo cual sucede gracias a triptófano, un activo que ayuda a combatir la depresión. El organismo convierte el triptófano en serotonina y niacina, que mejora el estado de ánimo y hace que las personas se sientan más feliz.

…porque  ayuda en la producción de sangre. Las calabazas son ricas en hierro, el responsable de regular el suministro de sangre del cuerpo y la producción de nuevos tejidos sanguíneos. El hierro mantiene los niveles sanguíneos requeridos y proporciona energía a todo el cuerpo.  Comer bocadillos de calabaza después de donar sangre puede serle muy útil.

Modificado por última vez elViernes, 31 Octubre 2014 10:25
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!