La cefalea: más que un dolor de cabeza


La cefalea es una de las causas más frecuentes de consulta médica, representando aproximadamente el 40% de las que se generan en un día.

El neurólogo Felipe Villarreal conversó con SaludPanama.com sobre la importancia de la realización de estudios de imagenologia, tomografía, resonancia magnética, encefalograma y estudios neurofisiológicos para un diagnostico objetivo y certero, que conlleve a un tratamiento adecuado.

“El dolor de cabeza es un tema muy importante, porque una gran cantidad de médicos no logran realizar un diagnóstico objetivo. El paciente llega a la consulta, manifiesta que tiene dolor de cabeza y el doctor le dice que si tiene nauseas, vómito y no puede dormir, es una migraña. Error”, explica.

Según Villarreal, es importante entender que la cefalea es un mundo. “Estudiar a un paciente con dolor de cabeza es un dolor de cabeza para el doctor, por lo cual se debe evaluar con estudios de imagen, encefalograma y estudios radiográficos y descartar en forma responsables los distintos diagnósticos”, señala.

El neurólogo indica que si el paciente señala que tiene dolor de cabeza y que este se presente por más de 3 o 4 crisis al mes e interfiere con su diario vivir, es necesario realizarle estudios de encefalograma, de tomografía y de resonancia magnética.

“El dolor de cabeza es una enfermedad que debe ser estudiada con estudios neurofisiológicos, en una clínica, para llegar a un diagnóstico certero. Si usted acude a un médico y persiste el dolor de cabeza y solo le dicen que es migraña, sin ningún otro estudio, busque otra opción. No se quede sin un diagnostico objetivo y preciso para prevenir enfermedades catastróficas”, enfatiza.

Modificado por última vez elLunes, 10 Agosto 2015 13:56
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!