Reportajes en Video

La Diabetes Mellitus Tipo 2


La Diabetes Mellitus Tipo 2 es una enfermedad en aumento.

La Diabetes Mellitus Tipo 2 es un trastorno metabólico que dura toda la vida.  En pacientes no controlados  afecta a diferentes órganos y tejidos y predispone al desarrollo de complicaciones serias a largo plazo.  Se caracteriza por la elevación de glucosa en sangre como consecuencia de una producción insuficiente de insulina y resistencia o dificultad en su accionar.

En Latinoamérica y el Caribe se estima en la actualidad que el 13.3% de la población la padece, y para el año 2030 esta cifra ascienda al 33%. 

Existen dos tipos principales de Diabetes Mellitus: La  tipo 1 que  se presenta  con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes y se trata desde el inicio con insulina.  Y la tipo 2 que afecta sobre todo a adultos, aunque cada vez se diagnostican casos en niños y adolescentes debido a un estilo de vida poco saludable, sedentarismo y obesidad. La Diabetes Mellitus Tipo 2 afecta alrededor del 90% de todas las personas con diabetes mellitus y el tratamiento farmacológico se basa en hipoglicemiantes orales, como la metformina. Además, se recomienda dieta y ejercicio.

"En Centroamérica la diabetes afecta a 8% de los adultos y se calcula que para el 2030 este porcentaje se incremente a más del doble."

Uno de cada cinco pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 tienen problemas para tragar tabletas, lo que es una causa del mal cumplimiento del tratamiento.

La Diabetes Mellitus Tipo 2 puede comenzar a cualquier edad. Se calcula que las personas que son diagnosticadas con Diabetes Mellitus Tipo 2, la han padecido por lo menos 4 años antes del diagnóstico.

Información obtenida mediante Taller de Prensa del Laboratorio Merck Serono con el especialista en Endocrinología Daniel Abouganem

Modificado por última vez elJueves, 16 Enero 2014 13:34
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!