La Diabetes Mellitus Tipo 2
07 Ago 2013

La Diabetes Mellitus Tipo 2

La Diabetes Mellitus Tipo 2 es una enfermedad en aumento.

La Diabetes Mellitus Tipo 2 es un trastorno metabólico que dura toda la vida.  En pacientes no controlados  afecta a diferentes órganos y tejidos y predispone al desarrollo de complicaciones serias a largo plazo.  Se caracteriza por la elevación de glucosa en sangre como consecuencia de una producción insuficiente de insulina y resistencia o dificultad en su accionar.

En Latinoamérica y el Caribe se estima en la actualidad que el 13.3% de la población la padece, y para el año 2030 esta cifra ascienda al 33%. 

Existen dos tipos principales de Diabetes Mellitus: La  tipo 1 que  se presenta  con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes y se trata desde el inicio con insulina.  Y la tipo 2 que afecta sobre todo a adultos, aunque cada vez se diagnostican casos en niños y adolescentes debido a un estilo de vida poco saludable, sedentarismo y obesidad. La Diabetes Mellitus Tipo 2 afecta alrededor del 90% de todas las personas con diabetes mellitus y el tratamiento farmacológico se basa en hipoglicemiantes orales, como la metformina. Además, se recomienda dieta y ejercicio.

"En Centroamérica la diabetes afecta a 8% de los adultos y se calcula que para el 2030 este porcentaje se incremente a más del doble."

Uno de cada cinco pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 tienen problemas para tragar tabletas, lo que es una causa del mal cumplimiento del tratamiento.

La Diabetes Mellitus Tipo 2 puede comenzar a cualquier edad. Se calcula que las personas que son diagnosticadas con Diabetes Mellitus Tipo 2, la han padecido por lo menos 4 años antes del diagnóstico.

Información obtenida mediante Taller de Prensa del Laboratorio Merck Serono con el especialista en Endocrinología Daniel Abouganem

Leído 5232 veces Modificado por última vez el Jueves, 16 Enero 2014 13:34
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!