La edad reproductiva y la vitrificación de óvulos


Al hablar de la edad reproductiva en la mujer tenemos que darnos cuenta de que cuando hacemos estudios en donantes de óvulos menores de 21 años de edad hay una alta incidencia de óvulos anormales.

Asimismo, sabemos que a los 25 años de edad, el 25% de los óvulos son anormales; a los 30 años de edad, el 30%; a los 35 años de edad, el 50%; y a los 40 años de edad, el 75%.

Y no sólo hay más óvulos anormales, sino menor reserva ovárica. Por ello se recomienda que las donantes de óvulos tengan entre 21 y 30 años de edad.

¿Cómo medimos la reserva ovárica? Las mujeres pueden medir su reserva ovárica y tomar decisiones sobre si buscar su bebé a tiempo o de congelar sus óvulos tempranamente, mediante el análisis de la hormona antimulleriana y la observación de la cantidad de folículos en los ovarios.

Así, una mujer que quiere tomar decisiones sobre su maternidad sabrá cómo es su reserva ovárica y podrá decidir si congelar óvulos, para en un futuro mediante Fertilización In Vitro lograr un embarazo.

Cuando ya no hay ovarios que respondan, que ya no producen óvulos o que producen uno o dos óvulos nada más y que la mayoría son anormales porque tiene más de 40 años de edad, las posibilidades de embarazo disminuyen mucho.

Si la mujer decide congelar sus óvulos, debe contar con al menos diez óvulos maduros por bebé que quieran tener, lo que significa que hay que realizar varias aspiraciones para lograr tener un banco de óvulos que permitan lograr un embarazo, porque no todos los óvulos son buenos, no todos los óvulos fertilizan y no todos los embriones se desarrollan hasta el quinto día, que es el estadio de blastocitos y es cuando hay más probabilidades de embarazo.

En este sentido, lo ideal es buscar embarazos entre los 21 y los 30 años de edad. Sin embargo, su usted ya tiene 30 años de edad y decide postergar su embarazo, por las razones que fueran, en IVF Panamá Centro de Reproducción estamos para ayudarle a que ese deseo de ser madre sea posible más adelante.

Recuerde que con los años, la calidad y la cantidad de óvulos van disminuyendo, por lo que es bueno planear la congelación de óvulos desde etapas jóvenes; es decir, antes de los 30 años.

Por Dr. Mario Vega Rich - Gineco-obstetricia y Medicina Reproductiva

Modificado por última vez elLunes, 12 Junio 2017 09:07
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!