Menu

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

previous arrow
next arrow
Slider
¿Especialistas en Cirugía General?
¡Sí Tenemos!
¿Especialistas en Diseño de Sonrisas?
¡De Inmediato!
¿Cirugía Para La Obesidad?
¡En Todo El País!
¿Pediatras y Neonatólogos?
¡A La Orden!
Oftalmólogos, Ortopedas, Psiquiatras...
¡Esperan Tu Contacto!
previous arrow
next arrow
Slider

La ensalada que nunca imaginaste

La ensalada que nunca imaginaste

Sigas o no un plan alimentario para la reducción de peso -salvo que seas una verdadera fanática-, cuando te hablan de ensalada sólo piensas en ese bowl lleno de ramas y hojas verdes de diferentes tonos, quizá matizados con el color rojo por el tradicional tomate y algo de morado y naranja por la cebolla y zanahoria.

Sin embargo, no hay persona que cuando desee o necesite comer algo fresco, no decida disfrutar de una ensalada. Comer ensaladas no tiene porque ser aburrido. Existen tantas mezclas como tu imaginación pueda crear. No sólo son hojas verdes, no sólo son vegetales. En la combinación y el contraste de color y sabor está quizá la clave para que este plato se convierta en un fijo en tu mesa cada día y por qué no, hasta en una comida completa.

Sí. Es que las ensaladas también pueden calóricas, pero si cuidamos los ingredientes y escogemos alimentos frescos y ligeros podemos dar origen a recetas de ensaladas sabrosas y con pocas calorías. No te quedes con lo tradicional. Atrévete a mezclar vegetales con frutas, por ejemplo, y conseguirás mezclas explosivas. Te comparto algunas recetas, pero te invito a dejarte llevar por lo diferente y hacer la ensalada que nunca imaginaste.

1. Ensalada de mango, aguacate, queso feta y zumo de lima: Esta ensalada aporta por plato 450 Kcal. Contiene proteínas magras derivadas del queso feta, así como también, grasas buenas como las que ofrece el aguacate y el aceite de oliva. Por supuesto, hay variedad de vegetales y frutas que brindan su fibra, hidratos complejos y variadas vitaminas así como minerales.

2. Ensalada de arroz integral, melón, pimentón y sésamo: esta ensalada sólo tiene 400 Kcal por porción. Se caracteriza por tener hidratos complejos y fibra derivada del arroz integral, así como grasas buenas propias de las semillas de sésamo y el aceite de oliva. Como si fuera poco, la ensalada contiene vitaminas y minerales que aportan los tomates, el melón y el pimiento.

3. Ensalada de naranja con lechuga morada y cebolla: Con esta mezcla tienes 370 Kcal por porción, que son provistas sobre todo por las aceitunas y el aceite de oliva, que brindan grasas buenas, así como también por todas las frutas y vegetales que suman fibra, frescura y micronutrientes al plato.

4. Ensalada de camarones y rúcula con nectarines a la parrilla: Esta ensalada te ofrece sólo 320 Kcal y en el tenemos hidratos complejos, proteínas que sacian derivadas de los camarones, así como mucha fibra y grasas saludables, propios del aceite de oliva.

5. Ensalada de espinacas tiernas, rabanitos y atún: sin duda un plato rico en proteínas con sólo 250 Kcal por porción. Con esta ensalada tienes carotenos, calcio y grasas saludables.

No olvides: si empleamos muchos vegetales y frutas, escogemos proteínas magras y grasas siempre sanas en cantidades moderadas, podemos disfrutar de una ensalada muy sabrosa y con pocas calorías.

Por Licda. Geminnesse Hernández - Nutricionista y Dietista

Modificado por última vez elDomingo, 13 Mayo 2018 13:12
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

previous arrow
next arrow
Slider

Información

  • VisaSaludPanama.com es una producción de Panasalud, S.A. MastercardPara mayor información, contáctenos llamando al +507 263 5287 o al +507 263 0653 en donde estaremos muy complacidos de recibir su contacto.

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes