La importancia de contar con un seguro médico


En salud, el costo de la atención básica –en algunos casos- puede asumirse rápidamente  por cuenta propia; sin embargo, existen atenciones un poco más específicas, que tienen su origen en la presencia de enfermedades o lesiones de mayor envergadura, que muchas veces traen consigo la necesidad de hospitalización o cirugía, que se requieren para garantizar una buena recuperación, y que por ende tienen costos más elevados.

{advpoll id='8' view_result='0' width='0' position='center'}

No siempre estas atenciones especializadas pueden ser cubiertas en el momento por el paciente, con recursos propios. Aquí es donde radica la importancia de contar con un seguro de gastos médicos, que brindaría tranquilidad al momento de cualquier eventualidad médica al poder cubrir los costos de la misma, disminuyendo el factor sorpresa del costo de la eventualidad y sin afectar la calidad de los servicios de salud que se esperan.

Ahora, ¿qué debe tomar en cuenta una persona al momento contratar un seguro de gastos médicos? Lo primordial es estar consciente de que mantener una vida saludable puede ayudar a reducir el riesgo de alguna enfermedad y que este estado de salud es un factor importante a la hora de invertir en seguros de salud, principalmente en la cobertura para adultos.

Una vez entendido esto, el primer paso es acercarse ante un asesor de seguros. Los
seguros son herramientas complejas que además implican un contrato, por lo que el papel del asesor es básico.

Es necesario evaluar de manera minuciosa las ventajas y desventajas de cada opción presentada por el asesor, evaluar factores como la prima, hospitalización y cobertura base; considerar si existen o no coberturas adicionales y otros servicios, elementos que pueden hacer una gran diferencia a la hora de calificar el valor agregado de la póliza de seguro.

También se debe valorar la experiencia tomando en cuenta los años de presencia que tiene la aseguradora en el país y si la misma está legalmente establecida, verificar que la renovación anual de la póliza esté garantizada, asegurarte que la póliza tiene cobertura de preexistencias, que el tiempo de espera para atender padecimientos específicos sean bajos y considerar los beneficios fiscales, como lo es la deducción de impuestos.

En Panamá, tantas aseguradoras como tipo de seguros. Uno de ellos es MS Panamá, hoy el seguro de  gastos médicos de Pan-American Life Insurance de Panamá, creado para cubrir las necesidades de salud de toda la familia.

Desde su creación, MS Panamá se ha esforzado en brindar siempre un servicio de excelencia y calidad, basado en su vasta experiencia en el ramo de la salud. Abrió sus puertas por primera vez en la provincia de Chiriquí en 1998. Posteriormente, con la intención de llevar sus servicios a una mayor cantidad de personas con la misma necesidad latente de poder contar con una cobertura médica confiable, por lo que en 2010 abre sus oficinas en Ciudad de Panamá.

Dos años después, con el fin de mejorar aún más sus servicios y brindar una mayor tranquilidad y estabilidad a cada uno nuestros asegurados, en 2012 MS Panamá creó una alianza estratégica con la compañía número uno en el ramo de personas en Panamá, Pan-American Life Insurance de Panamá, S.A., la cual cuenta con más de 100 años de presencian en el país, brindando así una protección de excelencia a todos sus clientes.

Desde entonces, los esfuerzos de MS Panamá van dirigidos a ayudar a sus asegurados a proteger su salud, proporcionándoles asistencia profesional en caso de enfermedades o accidentes y a convertirse en la compañía número uno en gestora de planes de salud.

Modificado por última vez elViernes, 22 Enero 2016 07:01
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!