La infertilidad en el hombre


Aproximadamente en el 40% de las parejas que no logran un embarazo, existe un factor masculino de infertilidad. Esto, si bien puede ser frustrante para estos varones, se trata de una situación que tiene solución.

Hoy podemos realizar una biopsia testicular o una aspiración testicular con micro-agujas, para obtener espermatozoides. Todo esto de manera indolora, gracias al uso de sedación o anestesia y con este espermatozoide, podemos inyectar el óvulo de la pareja y tratar de conseguir un embarazo.

Entre las causas de infertilidad masculina está el varicocele y las infecciones a repetición, así como la práctica excesiva de actividad física y deportes específicos. La bicicleta y el exceso de calor, afectan la producción de espermatozoides, aunque sea temporalmente. Asimismo, algunos medicamentos y químicos pueden afectar la fertilidad, como es el caso de los hombres que están expuestos a pesticidas, fungicidas o herbicidas.

Para estos hombres, Panama Fertility tiene opciones que ofrecer. Tenemos diversidad de pruebas para evaluar y determinar cuál es la causa de infertilidad. Algunas de estas pruebas son: espermiograma, fragmentación de ADN, pruebas infectocontagiosas y pruebas genéticas.

Con estas pruebas y exámenes podemos terminar cuál es la causa de la infertilidad y si puede ser tratada. Si es hormonal o varicocele, la infertilidad puede ser corregida y quizá no sería necesario proceder con un procedimiento de medicina reproductiva asistida para lograr un embarazo.

En Panama Fertility se realiza un estudio completo e integral y estamos dispuestos a ayudarle, para que la pareja alcance a tener una familia.

Por Dr. Mario Vega Rich – Gineco-obstetra y especialista en Medicina Reproductiva

Modificado por última vez elMiércoles, 26 Junio 2019 19:44
Inicia sesión para enviar comentarios

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!