La mini-laparoscopia y sus beneficios

Compartir en mis redes:

La cirugía laparoscópica juega hoy un papel preponderante en el campo de la cirugía, al brindarle al paciente una mejor y más rápida recuperación, al ser un procedimiento mínimamente invasivo.

Imagine entonces un procedimiento quirúrgico en el que las incisiones para llevarlo a cabo no sobrepasan los tres milímetros y tan pequeñas, que no necesitan sutura. Estos avances han creado hoy una nueva forma de llevar a cabo la cirugía. Recientemente, el cirujano general y especialista en cirugía laparoscópica Alejandro Yuil explica en qué consiste la minilaparoscopia y cuáles son sus beneficios.

“Como cirujano en el ámbito de la cirugía laroscópica, nos ha tocado ser testigo del inicio de una denominada Era de la Cirugía de acceso mínimos o cirugía de puertos reducidos. Esta se ha desarrollado con el afán de causar en el paciente el menor trauma quirúrgico posible, que ase traduce clínicamente en menor dolor postoperatorio, una recuperación más rápida, permitiendo un retorno más temprano a las actividades cotidianas, y así mismo, una recuperación de cicatrices diminutas, casi invisibles u ocultas”, explica.

Según Yuil, en una búsqueda de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, en la que se quiere un excelente resultado, manteniendo la seguridad de los procedimientos laparoscópicos convencionales, apareció entonces la mini-laparoscopia.  

“La mini-laparoscopía emergió entre el grupo de los procedimientos de cirugía de accesos mínimos o puertos reducidos, de una progresión de una laparoscopia convencional, que inicialmente fue introducida en 1996 como una alternativa destinada a disminuir el trauma de los tejidos, reduciendo entonces el diámetro del instrumental laparoscópico estándar”, agrega.

Yuil destaca que la utilización de esta variante de cirugía de accesos mínimos o puertos de tres milímetros, ofrece muchas ventajas, entre las que está un menor trauma tisular del tejido, un resultado estético excelente y una alta satisfacción del paciente.

La cirugía mini-laparoscopía tiene posibles indicaciones en cirugía laparoscópica y cirugía general. Usualmente se usa para cirugía diagnóstica, pacientes en los que hay liberación de adherencias, pacientes con padecimientos de urgencia como por ejemplo apendicitis aguda y afecciones vesiculares, y para el tratamiento de hernias en pared abdominal o inguinales.

En otros países, los instrumentos de mini-laparoscopia son ampliamente utilizados en cirugía ginecológica, toráxica y pediátrica, así como para la realización de biopsias.

Modificado por última vez elSábado, 12 Diciembre 2015 19:25
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!