La Navidad no es razón para beber en exceso


Navidad es una época que se caracteriza por la unión familiar y las veladas alegres y amenas.  Sin embargo, en ocasiones, excederse en el consumo de alcohol puede empañar el reflejo de esa felicidad, no sólo en el momento, sino también a priori.

Son múltiples los efectos que tiene el exceso de alcohol en el organismo. Entre estos están:

En el cerebro:  el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.

En el hígado: los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

En el riñón: elimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan líquido lo que genera el dolor de cabeza.

En el estómago: el alcohol aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. El ardor estomacal será mayor si se mezclan diferentes bebidas, ya que la irritación gástrica se debe a todos los componentes bebidos.

En la piel: el alcohol aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración.

En los pulmones: el alcohol acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado detendrá la respiración.

En el corazón: los efectos del alcohol provocan un aumento en la actividad cardiaca y aceleración del pulso. Cuando el alcohol llega a la sangre, se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.

Opta por bebidas sin alcohol
Mezcla en una jarra un litro de jugo de manzana, el jugo exprimido de dos naranjas y una copita de granadina. Refrigérala hasta enfriar.

Antes de servir, sepárala en dos jarras y completa la mezcla son soda simple o soda blanca, bien fría. Sirve en vasos largos o cortos -según tu gusto- y decora con rodajas de naranja, manzana picada, fresas, limón y hojas de menta

http://www.salud180.com/jovenes/7-efectos-del-alcohol-en-el-organismo

Modificado por última vez elLunes, 22 Diciembre 2014 10:15
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!