La neuromodulación y la demencia


“La demencia es una enfermedad cada vez más frecuente y debe ser considerada un deterioro cognitivo; es decir, que si una persona comienza a experimentar problemas de memoria, desorientación y cambios de conducta, debe acudir ante un especialista para evaluarse por los inicios de la demencia”.

Así lo explica el médico especialista en neurología Felipe Villarreal, quien señala que la demencia puede presentarse a cualquier edad, aunque mayormente después de los 65 años de edad.

De acuerdo con Villarreal, existen dos tipos de demencia: las irreversibles, causadas por afecciones de tipo vascular, degenerativo, aterosclerosis o por Alzheimer; y las denominadas demencias reversibles, que son metabólicas y que tienen como causas afecciones como el hipotiroidismo, que al corregirse mejoran la condición.

Tratamiento
“El tratamiento es importarte iniciarlo apenas se perciban los primeros síntomas de la enfermedad”, señala el doctor.

Según Villarreal, si bien es cierto que las enfermedades más frecuentes son irreversibles y no se curan, si es posible tratarlas y mejorar con ello la calidad de vida del paciente y sus familiares.

“El que más sufre es el familiar, porque el paciente que tiene demencia puede llegar a tal deterioro, que no llega a ser consciente de las realidad”, precisa

Existen medicamentos para tratar la demencia así como avances tecnológicos –a los que se puede acceder en Panamá- como la neuromodulación.

La neuromodulación ayuda a estimular el cerebro para que produzca un neurotransmisor denominado Acetilcolina, que es una sustancia fundamental para la memoria y que se encuentra disminuida en pacientes con demencia.

“Por consiguiente, el paciente puede retardar el avance o desarrollo de la demencia y mejorar su condición, aunado a los medicamentos y a la terapia adjunta prevista en este tratamiento”, dice.

“La medicina actualizada es evidencia y si se demuestra objetivamente qué tipo de trastorno es el que padece el paciente, será posible ayudarlo a retardar su deterioro y mejorar la calidad de vida de él y de sus familiares”, enfatiza.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!