fbpx
 

La primera consulta al psicólogo infantil

Los niños de hoy viven una infancia muy diferente a la de quienes eran niños hace 20, 30 ó 40 años y más. Con tantas actividades que realizan y sus reacciones, muchos pudieran preguntarse si requieren o no del apoyo de un psicólogo infantil.

La psicología clínica es una disciplina científica que estudia el comportamiento y procesos mentales del individuo. Se dedica principalmente a la evaluación, diagnóstico, tratamiento e intervención de niños y adolescentes.

Como padres siempre debemos estar pendientes y observar los diferentes desenvolvimientos del niño en las diferentes áreas: emocional, conductual y académica.

El psicólogo infantil puede ayudar a los padres y niños que presentan dificultades a nivel académico y de aprendizaje. Niños que estudian mucho, pero aún así ganan malas notas y no superan las evaluaciones; que tienen dificultades para aprender, principalmente cálculos y otros idiomas.

También podemos ayudar a los de entre 7 y 9 años de edad, con baja tolerancia a la frustración, que cuando pierden o fracasan estallan en ira, no saben controlarse, mostrando conductas inapropiadas.

En consulta, logramos identificar las causas y definir lo que se necesita para tener avances significativos en el desarrollo del niño. No hay razones por las que temer acudir ante un psicólogo. Somos sus aliados en la crianza de sus hijos. Estamos para comprenderlos y guiarlos en este proceso de ser padres. Un psicólogo es un apoyo extra, para que ese niño aprende y desarrollo nuevas ideas y estrategias y aprenda a manejar sus emociones.

Por Mg. Ana Gabriela Díaz Lamboglia – Psicología Clínica Infantil

 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required