Lanzan Nuevo Kit PCR con resultados en 60 minutos para Pruebas Covid-19

Pruebas COVID-19 en Laboratorio Nux

En colaboración con Promed, Laboratorio NUX, en la Ciudad de Panamá, implementa una nueva herramienta tecnológica que permite realizar distintas pruebas de COVID-19 en tan solo 60 minutos, un vital progreso en los esfuerzos contra la Pandemia, si se compara con el tiempo habitual de entrega de pruebas en hasta 8 horas.

Panamá, 4 de junio de 2021 – Como parte de una importante inversión en actualización tecnológica y educación continua, el Laboratorio Nux, conocido también en la Ciudad de Panamá como Nux-Lab, lanza este 4 de junio el primer kit para la realización de pruebas COVID-19 por PCR, con capacidad de entregar resultados en menos de 60 minutos. Esto representa un cambio importante en el panorama de pruebas, sobre todo para pacientes que requieren resultados inmediatos por cualquier motivo.

“Las exigencias que debemos cumplir como expertos en Laboratorio Clínico, han sido altas desde el inicio de la pandemia, tanto así que han transformado nuestra profesión, y acelerado nuestro proceso de adaptación a nuevas formas de realizar nuestro trabajo en orden de cumplir con las expectativas del mercado”, comenta Lara Hudy Hamoui, Gerente General del laboratorio. “Para que estas tecnologías vanguardistas sean efectivas, se requiere que la cadena de recurso humano, desde el fabricante, hasta el personal logístico y administrativo, y el personal ejecutivo y científico, sea fuerte en todos sus eslabones, y esto solo se logra con compromiso serio con la ciencia y la educación continua de todos los involucrados”, acota.

Por su parte, PhD Alcibiades Villarreal, miembro del equipo de Dirección Técnica y Científica de Laboratorio Nux, comparte que este importante avance incide directamente sobre la experiencia de los pacientes. “En Laboratorio Nux creemos en la mejora constante de la experiencia de los consumidores como un pilar fundamental de nuestra vocación de servicio. Por ello, aunque las pruebas Covid-19 sean algo relativamente nuevo, invertimos en su actualización tanto como lo hacemos con las más de 500 pruebas que se realizan en nuestras instalaciones”.

Personal de Laboratorio Nux trabajando con muestras en el laboratorio.Personal de Laboratorio Nux trabajando con muestras en el laboratorio.

¿Cómo funciona?

“La nueva herramienta nos permite realizar las pruebas de Covid-19 por PCR en 60 minutos. La detección del virus se realiza sin dolor en muestras de hisopado nasal, para luego amplificar el material genético del virus Sars-CoV-2 mediante la plataforma de PCR en tiempo real, detectando los genes E y N2 del virus”, explica Hudy Hamoui. “Esta metodología cuenta con el aval de autoridades sanitarias locales, como el Instituto Conmemorativo Gorgas, e internacionales en distintas agencias centrales de salud del mundo”, aclara la especialista.

Por su parte, Joffre Vides, representante de la casa Promed en la Ciudad de Panamá, representante local de los fabricantes del equipo, comenta que este tipo de tecnología tiene gran impacto a nivel de procesos tanto en el sector público como en el privado. “La tecnología GeneXpert® de la marca Cepheid® es un sistema integrado para detección de ácidos nucleicos mediante la tecnología de PCR. Funciona con cartuchos cerrados que, por medio de una muestra de hisopado, permite conocer resultados en el plazo de una hora. Es de gran ayuda e importancia para pacientes que se encuentren en la necesidad de detectar un proceso de infección, y su tecnología ha sido aprobada en un número amplio de países, incluyendo aprobaciones de la FDA en Estados Unidos y la Agencia Europea EMA”, finaliza Vides.

Aporte de Laboratorio Nux en la recuperación económica de Panamá

Contar con pruebas para la detección del coronavirus Sars-CoV-2, que permitan a los pacientes enterarse de sus resultados en el menor plazo de tiempo posible, incide sobre la experiencia de estos pacientes haciéndola más humana y práctica. Sin embargo, también acelera el proceso de reactivación económica, la reanudación de actividades en el mercado y la reintegración de pacientes recuperados de Covid-19 a sus actividades habituales. Este ímpetu de lograr resultados de calidad, cada vez en menor tiempo, es vital también para las industrias del Turismo y de la organización de Eventos y Convenciones en nuestro país, incidiendo de forma positiva también en la reactivación de las instituciones educativas y actividades propias de los niños, por lo que la inversión realizada por Laboratorio Nux, hoy por hoy puede ser considerada una inversión en una más acelerada recuperación Postpandemia de la República de Panamá.

Acerca de Nux-Lab

NUX es un laboratorio de nueva generación, respaldado por un grupo científico multidisciplinario con una nutrida experiencia de más de 15 años en servicios de pruebas de laboratorio clínico. Su objetivo principal es ofrecer soluciones diagnósticas eficientes a través de pruebas de laboratorio de alta calidad de la manera más confortable y eficiente posible para sus pacientes, proveyendo para este fin servicios de Laboratorio Móvil, Auto rápidos en puntos estratégicos de la Ciudad de Panamá y el área de las playas y Atención a Domicilio.

Modificado por última vez elViernes, 04 Junio 2021 12:25

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account