Laringitis crónica

  • Publicado en Adultos
  • Leído 274 veces

Si eres una persona que con frecuencia padece de ronquera (afonía), dolor de garganta, tos y problemas para tragar, puede que padezcas de laringitis crónica.

De acuerdo con el otorrinolaringólogo Teófilo Gozaine, la laringitis crónica es una inflamación que afecta a la laringe (órgano que contiene las cuerdas vocales) y que persiste durante más de tres semanas.

“Esta condición puede ser de causa infecciosa o de otro origen. Puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad y género; sin embargo, es más frecuente en hombres de mediana edad. La ronquera es su principal característica, debido a la inflamación de la garganta”, explica.

Entre las causas no infecciosas están el uso excesivo de la voz, consumo excesivo de alcohol, reflujo gástrico, consumo de tabaco y el cáncer. Cabe destacar que las infecciones bacterianas raramente provocan laringitis crónica.

Diagnóstico, tratamiento y prevención
Según el Dr. Gozaine, el diagnóstico de la condición se realiza mediante la evaluación de los síntomas y la examinación de la garganta.

El tratamiento dependerá del origen del problema; sin embargo, por lo general consiste principalmente darle “descanso a voz”. Dejar de fumar o consumir alcohol puede ayudar también a mejorar los síntomas.

Si la causa es el reflujo gástrico, este último debe tratarse. Si la infección inflamatoria es causada por bacterias, normalmente se indica un tratamiento con antibióticos.

El paciente con laringitis crónica o la predisposición a padecerla, debe evitar respirar gases irritantes, tales como el humo de cigarrillo o sustancias químicas del hogar.

“Atender la laringitis crónica es importante. Se trata de una condición que requiere de tratamiento médico, porque la inflamación permanente de la laringe podría llevar a un cáncer”, precisa.

Modificado por última vez elMiércoles, 04 Marzo 2020 20:25

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account