Las carillas dentales en la estética dental


El secreto de esas sonrisas perfectas que vemos en algunas personas y personalidades está en las carillas. No sólo embellecen la dentadura, sino que también la protegen de ácidos y otras agresiones.

Las carillas dentales son finas capas de porcelana o resina que se colocan sobre la parte frontal de los dientes, con el objetivo de mejorar su apariencia al corregir defectos de tamaño, forma, coloración, desgaste y deformación del esmalte que estos presenten.

La colocación de estas finas capas es hoy un método utilizado con frecuencia en los procedimientos de estética dental y diseño de sonrisas, ya que de una manera no invasiva mejoran la imagen de los dientes de los pacientes.

Las carillas se fabrican de manera personalizada, acuerdo a las necesidades de cada paciente, por lo que el procedimiento requiere de una evaluación previa por parte de un odontólogo, especialista en rehabilitación oral o estética dental. Asimismo, existen diferentes tipos de carillas, que se diferencian entre sí por su composición, modo de colocación y durabilidad.

Carillas de porcelana: La porcelana posee características ideales como material restaurador en los casos de estética más compleja. Las distintas tonalidades de porcelana son combinadas de manera artística y artesanal por el protesista en un laboratorio dental hasta conseguir la apariencia, textura y translucidez del diente natural. La porcelana dental es un material altamente pulido y resistente a los tintes externos, por lo que el color de la nueva sonrisa se mantendrá en el tiempo. Las carillas se pegan a los dientes con cemento resinoso. La porcelana es un material débil pero cuando se pega firmemente al diente, puede volverse muy fuerte y durable.

Para la colocación de estas carillas, el odontólogo remueve una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas o las capas, según el tipo de carilla. Posteriormente, saca la impresión de los dientes y la envía a un laboratorio de prótesis. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca. La carilla se pega al diente con cemento resinoso.

Carillas de resina: Este tipo de carillas son construidas artesanalmente por el odontólogo en el consultorio, aplicando capas de resina sobre el diente natural del paciente, hasta conseguir la forma y el color deseado. Aunque la estabilidad de carillas de resina no es tan elevada como la de las carillas de porcelana, se puede volver a aplicar las veces que sean necesarias las finas capas de resina y recuperar la forma inicial del diente.

Para todas las clases de carillas, el cuidado de este tipo de restauraciones es el mismo que para los dientes naturales. El paciente debe seguir unas normas de higiene adecuadas para mantenerlos sanos. Los odontólogos aconsejan cepillar los dientes tres veces al día durante las comidas y el uso de hilo dental o de cepillos interproximales para asegurar una adecuada limpieza de todas las superficies.

Cabe destacar que la colocación de carillas debe descartarse en caso de que existan otros problemas bucodentales, ya que estas no lo solucionarían. Todo lo contrario: los enmascararían.

Si usted no está conforme con como lucen sus dientes o su sonrisa, no espere más y acuda ante un especialista en estética dental, quien lo evaluará y le recomendará la mejor opción para usted.

Por Dr. Luis Tovar – Odontología General y Estética Dental

Modificado por última vez elMiércoles, 12 Diciembre 2018 13:23

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!