Menu
Terreno en boquete

Las grasas en la dieta saludable Destacado

Las grasas en la dieta saludable

La función que tienen las grasas en nuestro organismo es muy importante. Estas ayudan a producir hormonas en el cuerpo y a aislar la temperatura del medio ambiente y de esa manera el cuerpo conserva su temperatura interna. Por otro lado, se trata de moléculas que transportan sustancias a través de la sangre.

En importante el consumo de grasas, pero más importante es buscar la de mejor calidad. Para esto podemos optar por las grasas insaturadas, que a su vez se dividen en monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas dos las podemos encontrar en alimentos como el atún, los peces azules, el huevos, algunos frutos secos y el aguacate. Lo importante también es consumirlo en las cantidades adecuadas para evitar excesos de peso, porque también aportan calorías.

La forma de identificar las grasas de una manera más práctica es simplemente viendo el origen del alimento que vamos a consumir. Es decir, si son carnes rojas, con grasa alrededor, este tipo de grasa debe ser retirada antes de consumirla para evitar grasas saturadas, que son las más dañinas. Si por el contrario, consumimos pescado o atún sabemos que estos alimentos también aportan grasas pero son insaturadas, de tipo más saludable y poder aprovechar todos sus ricos nutrientes.

La cantidad que debemos consumir grasa dependerá de cada persona. Es importante hacerse una evaluación nutricional para saber exactamente qué cantidad de grasa requiere en su dieta. En términos generales, el 30% del aporte total de las calorías diarias deben venir de las grasas, pero lo importante es hacer una elección adecuada para poder recibir los beneficios que nos aportan estas.

Hacer dieta no es eliminar las grasas. Busque siempre la orientación de un profesional para que pueda incluir en su plan de alimentación la cantidad adecuada que usted necesita de grasas, para que obtenga todos los beneficios que la misma ofrece a nuestro cuerpo.

Por Lic. Geminnesse Hernández - Nutrición y Dietética

Modificado por última vez elMartes, 03 Octubre 2017 12:33
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!