Las normas de calidad en un laboratorio de reproducción asistida


Un laboratorio de reproducción es el lugar donde se realizan procedimientos dirigidos a unir el óvulo de la mujer con el espermatozoide del hombre para lograr un embarazo. Para hacer esto hoy, se necesita también cumplir con requerimientos especiales que están claramente establecidos. 

Un buen laboratorio de reproducción debe contar con las condiciones mínimas exigidas por las normas de un ISO 5. Estas normas incluye tener una tasa de particulas por millón muy bajas, un porcentaje de hunedad, temperatura y de presión positiva adecuada. 

¿Por qué es importante esto? Porque si las partículas -que es el polvo, pr ejemplo- están en condiciones elevadas, conlleva a la existencia de bacterias, las cuales van a contaminar los cultivos para crear los embriones y al contaminarse, se alteran los índices de fertilidad y de embarazos. 

Cuando tenemos gases volátiles, estos alteran las células durante su proceso de división, con el riesgo de producirse malformaciones en los cromosomas. Por ello, principalmente en el laboratorio de embriología, debemos contar con filtros adecuados para eliminar los gases volátiles del aire, como los perfumes, olores, combustibles, entre otros. 

Por Dr. Mario Vega Rich - Gineco-obstetra y especialista en Medicina Reproductiva

 

Modificado por última vez elViernes, 12 Julio 2019 22:03

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!