Laurentino “Nito” Cortizo electo presidente. Turismo Médico en su Plan de Gobierno


El exministro y exlegislador del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Laurentino “Nito” Cortizo Cohen ha sido electo presidente de la República de Panamá para el periodo constitucional 2019-2024, luego de ganar por un estrecho margen las elecciones realizadas ayer domingo 5 de mayo.

Con el 95% de las mesas escrutadas y una diferencia de 37 mil votos sobre Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD), a las 11:40 p.m. “Nito” Cortizo recibió la llamada telefónica de los tres magistrados del Tribunal Electoral, que le comunicarían de manera extraoficial que había sido electo, tras considerar que la “tendencia se mantiene estable”.

“Me debo a ustedes a todos los panameños. No los voy a defraudar. 'Nito' Cortizo será el primer obrero del país”, dijo a sus seguidores desde la sede de su campaña en el Hotel El Panamá. “Hoy no gana una persona o una alianza. Hoy ganó Panamá”, agregó.

Durante su campaña, “Nito” Cortizo prometió combatir la corrupción, respetar la independencia de Órgano Judicial y actuar “sin robar”. Recalcaba con frecuencia que “Ya no habrá diputados, empresarios o ministros intocables”.

Asimismo, prometió atender el Compromiso Nacional por la Educación, convocar a una Constituyente paralela, reformar la ley de contrataciones públicas, revisar los tratados comerciales centroamericanos, crear el Ministerio de Cultura y reducir el gasto de la planilla estatal.

Turismo Médico y de Salud
El la sección identificada como Tareas Principales, de la propuesta de gobierno del presidente electo, se destaca la promoción de una Ley General de Turismo, que reemplazaría las 5 leyes existentes, todas ellas desde hace unos 40 años. La nueva ley incluiría conceptos nuevos como turismo médico y salud, además de turismo residencial, rural, gastronómico, cultural, deportivo, de convenciones y aventura, entre otros.

“Nito” Cortizo fue el único de los 7 candidatos en incluir el concepto de Turismo Médico y de Salud en su plan de gobierno. Esta inclusión tiene como paraguas el objetivo de promover a Panamá como destino turístico, lo que pretende lograr mediante un incremento de la inversión en promoción, la mejora de los productos turísticos a ofrecer y la mejora de infraestructura, mantenimiento y servicios básicos.

La propuesta incluye además la actualización del Plan Maestro de Turismo, creado en 2007 y cuya revisión está pendiente; así como reforzar la promoción a través de ProPanamá y la red de embajadas y la alianza con aerolíneas.

El presidente electo
Laurentino “Nito” Cortizo Cohen es un político y empresario panameño, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD). Con su victoria, rompe una racha de dos derrotas consecutivas del PRD, partido que no ganaba una elección presidencial desde el año 2004, con Martín Torrijos.

Entre 2004 y 2005, formó parte del gabinete ministerial del presidente Martín Torrijos, ocupando la cartera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, puesto al que renunció luego de que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, se permitiera -desde el Ejecutivo- ser modificado por este país, a su juicio en detrimento de los intereses de Panamá.

Su candidatura surge luego de que el pasado 16 de septiembre de 2018, venciera en las primarias de su partido al expresidente Ernesto Pérez Balladares y a la diputada Zulay Rodríguez.

Durante toda su campaña ha intentado distanciarse de la dirigencia del partido, liderado por los diputados Pedro Miguel González y Benicio Robinson, secretario general y presidente, respectivamente. Se refería a sí mismo como el candidato presidencial del PRD que no era parte de la “cúpula”.

Modificado por última vez elMartes, 07 Mayo 2019 00:37
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!