Leche: el mayor responsable de las alergias en niños

Compartir en mis redes:

Se han identificado 170 alimentos causantes de alergias e intolerancias alimentarias. De estos, la leche –junto al huevo- es la responsable del 75% de las alergias en lactantes y niños; es decir, niños de entre 0 y 2 años de edad y de entre 2 y 12 años de edad.

Los niños que presentan síntomas tempranos de alergias necesitarán más tiempo para tolerar ciertos alimentos, pero transcurridos unos años, podrán volver a consumirlos de manera paulatina y en pequeñas cantidades.

De todas las alergias alimentarias es en la “alergia a las proteínas de la leche de vaca” en la que se producen más errores de clasificación, ya que la leche produce diversidad de respuestas anómalas, alérgicas y no alérgicas, y  también fenómenos de intolerancia a sus proteínas o a la lactosa (azúcar de leche).

Al ser la leche el primer alimento que se introduce a la dieta de un lactante, no es de extrañar que sea el alimento que produce mayor número de reacciones adversas, afectando al 2% de la población mundial.

Manejo y tratamiento
La alergia a la leche se maneja al igual que el resto de las alergias, minimizando los focos causantes de la alergia.

Las personas alérgicas e intolerantes a la lactosa, deben seguir una dieta estricta de eliminación de leche, derivados y productos que contengan leche de vaca, incluyendo la leche de cabra y oveja, ya que por la similitud de su similitud puede producir igualmente reacciones adversas.

Asimismo, debe prestarse atención a las etiquetas de productos transformados, porque algunos de los aditivos empleados en la industria proceden de la leche y sus derivados. Se puede sustituir por leche hidrolizada o de soja.

Modificado por última vez elViernes, 10 Julio 2015 17:42
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!