Lentes intraoculares como tratamiento para la visión


Un lente intraocular es un lente artificial, que está confeccionado con un material que no produce reacción negativa en el cuerpo humano.

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares: los fáquicos y los pseudofáquicos. Cuando se reemplaza el cristalino en una cirugía, se utilizan lentes Pseudofáquicos y estos, a su vez, son de varios tipos: monofocales, multifocales, tóricos y trifocales.

Estos lentes tienen la ventaja de que el paciente, después de la cirugía, no dependa tanto de la utilización de gafas para lectura o de usar lentes para una visión intermedia.

Todo paciente que se vaya a operar de cataratas, puede usar posteriormente un lente intraocular, pero aquel que desea utiliza un lente multifocal, se debe estudiar adecuada y previamente para no que se presenten ningún tipo de problemas después de la cirugía.

Los lentes intraoculares se utilizan en pacientes que se van a operar de cataratas, pacientes que no son candidatos a cirugía refractiva, pacientes con astigmatismo elevado y para mejorar la presbicia.

Después de la cirugía, el paciente pudiera presentar algunos síntomas como luces o sombras. Se recomienda el uso de una buena fuente de luz para la lectura.

La ventaja de este tipo de lentes es que el paciente logra obtener un mayor rango de visión y en el caso de los multifocales, el paciente puede enfocar a diferentes distancias.

Cada día contamos con mejores técnicas quirúrgicas y tecnología para mejorar y restablecer la visión en pacientes con diferentes problemas de la visión.

Por Dra. Rosalía Báez Gómez - Oftalmología

 

Modificado por última vez elDomingo, 28 Julio 2019 21:47

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!