Reportajes en Video

Lifting de brazos o Braquioplastía


La perdida excesiva de peso y la edad también dejan huellas en los brazos, una parte del cuerpo cuyos colgajos de piel son difíciles de esconder. En la actualidad, la cirugía plástica tiene una opción para las miles de personas que mundialmente desean reducir o eliminar esos excesos: el Lifting de brazos o Braquioplastía.

Se trata de una técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores. Un procedimiento cosmético que tiene como objetivo eliminar la piel sobrante del brazo desde el codo hasta la axila, y en algunos casos muy puntuales hasta la muñeca, así como la flacidez.

El cirujano plástico Joseph Setton explica que mediante la cirugía se remueve el exceso de piel y tejido graso, para darle una apariencia más balanceada, tonificada y juvenil, mejorando la forma y la tersura de los brazos.

“Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. La piel de esta área tiende a caer con la edad y post pérdida masiva de peso. El ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular, pero no puede cambiar que la piel haya perdido su elasticidad. Si al paciente le preocupa cómo se ve y está pensando en tratamientos cosméticos para mejorar su confianza, existen alternativas y para los brazos, esta es la más idónea”, señala.

Es una cirugía que se puede realizar tanto en hombres como mujeres. Si el paciente tiene también un exceso de grasa en los brazos, el cirujano puede optar por combinar la braquioplastía con la liposucción y se conseguirá un resultado óptimo.

Si el exceso de piel no es demasiado, se puede practicar un minilifting de brazos, que consiste en realizar una incisión más pequeña, en la axila y es menos visible.

Cabe destacar que la braquioplastía de brazos puede brindar beneficios no solo estéticos, sino también funcionales. En el exceso de piel caída se forman pliegues que pueden ser sensibles a sarpullidos e irritación, además de ser incómodos y antiestéticos.

La cirugía

Son varios los aspectos que determinan sí un paciente es candidato o no para esta operación.

De acuerdo con Setton algunos de esos puntos importantes a considerar son: las condiciones físicas preexistentes y las consecuencias de estas y de la intervención misma.

Dependiendo de la cantidad de piel, el paciente tendrá producto de la intervención una cicatriz en la axila o una que se prolongue desde la axila hasta el codo por la cara interna del brazo. “El cirujano hará la incisión curva o en forma de Z, para que la cicatriz no se vea. Se trata de una cicatriz escondida, aunque para algunas personas es igualmente visible”, dice.

lifting braquioplastia

El paciente no debe ser fumador activo, ni padecer de hipertensión arterial. En caso de estar llevando a cabo un tratamiento médico, debe comunicar a su médico los medicamentos y las dosis que ingiere o ha ingerido. Asimismo, no debe estar ingiriendo anticoagulantes.

Según el cirujano plástico, el Lifting de brazos o Braquioplastía, intervención que toma un promedio de tres horas, se puede realizar mediante sedación intra venosa, y una vez dormido el paciente, se le coloca anestesia local en vez de general, lo que reduce los riesgos de complicaciones.

El postoperatorio incluye entre una semana y semana y media de reposo, así como el uso de mangas compresivas en los brazos.

Setton comenta que el Lifting de brazos tiene pocos riesgos. Aún así, recomienda advertir que los riesgos más habituales suelen ser la acumulación de líquidos bajo la piel, la mala cicatrización, infecciones, heridas abiertas, adormecimiento prolongado del antebrazo y dolores temporales.

Debido al alto porcentaje de personas que en los últimos años se han sometido procedimientos de cirugía plástica, la Asociación Panameña de Cirugía Plástica recomienda a los pacientes optar por un cirujano plástico calificado e idóneo, lo cual es primordial para reducir y evitar los riesgos y complicaciones propias de la intervención.

Dr. Joseph Setton
Cirugía Plástica y Reconstructiva

 

Modificado por última vez elLunes, 01 Abril 2013 16:55
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!