Lipoescultura con láser


El láser es un método que puede usarse en procedimientos estéticos. De hecho, ha llegado para revolucionar estos procedimientos en cuanto a calidad, tiempo de recuperación, efectos secundarios y resultados óptimos.

Así lo asegura la médico especialista en medicina estética Bárbara McCree, con quien conversamos recientemente sobre los beneficios del uso del láser en la remodelación corporal.

Explica que el láser es una luz creada, en el que se amplifica el haz de luz, dándole un poder térmico por las propiedades físicas de ese haz. Su nombre describe su significado (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) y se puede crear a través de la estimulación de diversos elementos como gases, líquidos o sólidos y del cual dependerá la longitud de onda de cada láser que se emita, su poder térmico, sus propiedades y su interacción con otros elementos.

Cada tipo de láser tiene una longitud de onda según el espectro de la luz y de allí su función, ya que según esta puede interaccionar con elementos como el pigmento, el agua, la sangre, entre otros.

"Se les llama cromóforos porque atraen el haz de luz e interaccionan para dar una reacción que se conoce como fototermólisis selectiva. Esta selectividad hace que se trate de procedimientos limpios, de precisión, ya que solo trata lo que se desea tratar sin dañar otros tejidos durante el proceso", señala.

De acuerdo con McCree, se puede utilizar el láser en un procedimiento de lipoesculura sin mayores complicaciones, ya que en el rango de longitudes de onda existen aquellos que interacciona muy bien con el agua, que se encuentra en todos los tejidos y en gran concentración en los panículos adiposos o donde hay grasa localizada, que es en donde se utiliza.

"El agua atrae, el láser calienta el tejido y lo licua, permitiendo el acortamiento del grosor del tejido y si, a la vez, se realiza succión de la misma se extrae la grasa 'derretida'. El calor además provoca una inflamación que hace que se estimule la producción de colágeno, mejorando aún más el aspecto de esa piel. Adicionalmente, el calor local provoca coagulación de los vasos sanguíneos afectados, lo que reduce el sangrado", explica.

Respecto a quiénes son candidatos a este tipo de procedimiento, la especialista en láser indica que estos son todas aquellas mujeres y hombres que tienen grasa localizada, ya sea en abdomen, espalda, mamas (hombres) papadas, glúteos, muslos. Sin embargo, precisa en que no se trata de un procedimiento para bajar de peso, sino para moldear la figura.

"Para óptimos resultados es importante la buena evaluación del paciente y sus espectativas. Este es un procedimiento que trata la grasa localizada en una sesión. Como en la liposucción tradicional dependerá de los autocuidados del paciente en cuanto a dieta y ejercicios para no retornar a la condición previa al tratamiento para seguir requiriendo más sesiones", señala.

McCree indica que el resultado esperado es el moldeamiento corporal, principalmente de aquellas zonas difíciles de tratar con ejercicios o de aquellas zonas de grasa acumulada o rollitos. Este procedimiento también mejora la textura de la piel en las áreas de celulitis y de flacidez, por la estimulación del colágeno en la zona tratada. En cualquiera de los casos, el efecto durará según los cuidados posteriores del paciente.

En cuanto a las contraindicaciones, la especalista se refiere a las que principales vendrían dadas por la existencia de algún antecedente de problemas de coagulación en el paciente, si sufre comorbilidades como la diabetes y no esté compensado, embarazo, lactancia, antecedente de enfermedades que requieran inmunosupresores, corticoides, anticoagulantes o similares.

"Se puede realizar lipoescultura con láser con o sin succión de la grasa. Mi recomendación es la lipoescultura con succión, por los mejores resultados y recuperación. La técnica de succión o liposucción debe ser realizada por un médico entrenado en ella como un cirujano plástico. Los riesgos pueden estar asociados a la mala aplicación de la técnica, el láser (quemadura) o la succión".

Modificado por última vez elViernes, 09 Septiembre 2016 13:36
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!