Lista de actividades afectadas por Coronavirus

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 771 veces

En horas de la tarde pasado martes, la Ministra de Salud, Rosario Turner, informó que "en Consejo de Gabinete se decidió de manera responsable, suspender todas las actividades deportivas, feriales, cabalgatas, conciertos u otras que representen aglomeración de personas". 

Asimismo, informó que, en conjunto con el Ministerio de Educación, se decidió la suspensión de actividades escolares en colegios particulares y privados de Panama Norte, Centro y San Miguelito, hasta el 7 de abril. En la tarde de hoy, en rueda de prensa, el Ministerio de Educación extendería la medida al resto del territorio nacional, hasta el 20 de marzo.

Por otro lado, en la tarde de hoy, los rectores de universidades oficiales y particulares acordaron suspendenr las clases de manera presencial hasta el 7 de abril en Panamá Norte, Centro y San Miguelito. Las clases se realizarán a distancia con módulos y plataformas virtuales.

Frente al escenario y con el objetivo de proveerle en un sólo clic la información que necesita, le detallamos sólo algunas de las actividades que quedan suspendidas y aquellas que se llevarán a cabo de manera diferente a la informada previamente. 

Actividades feriales/culturales
1. Feria Internacional de Chiriquí: El patronato de la Feria Internacional de David pospuso la sexagésima quinta versión de la reconocida feria, que tenía previsto realizarse entre el 12 y 22 de marzo. 

2. Verano ACP: La Autoridad del Canal Panamá procedió a la suspensión del llamado Verano Canal, previsto para el 21 de marzo de 2020. 

3. ExpoVivienda CAPAC 2020: La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) anunció hoy miércoles 11 de marzo, la suspensión de la feria inmobiliaria Expovivienda 2020, la cual se desarrollaría en Panamá, entre el 16 al 19 de abril, con más de 200 expositores y cerca de $150 millones en transacciones.

4. XIV Festival Internacional de la Degustación: Esta actividad ferial, organizada por la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), en su capítulo de Santiago, también ha sido suspendido. 

Eventos de salud/ científicos
1. EndoMarchPanama: Las actividades relacionadas con la Campaña Nacional de Endometriosis, organizadas por la Asociación Edndometriosis Panamá, previstas para entre el 23 y 28 de marzo, quedan suspendidas. Estas actividades incluían charlas, zumbaton, ciclovia y caminata, entre otras. 

2. Café Científico SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) suspendió sus actividades próximas, hasta al menos el 7 de abril, entre las que está el Café Científico SENACYT “El rescate histórico del Viejo Chagres y Santiago del príncipe”. Es un evento gratuito y abierto al público y estaba previsto para el viernes 13 de marzo. 

3. Congreso Nacional de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología 2020: Mediante un comuicado oficial, la SPOG anunció la suspención temporal de su Congreso Anual, que estaba previsto para entre el 30 de abril y 2 de mayo. 

4. Conferencia "Las vidas de Santa María La Antigua": Conferencia organizada por la Universidad Católica Santa María La Antigua y prevista para el jueves 12 de marzo, a las 6:30p.m., en el Auditorio Benjamín Ayechu. 

Conciertos
1. Orquesta Sinfónica Nacional: A través de un comunicado oficial en su cuenta @miCulturaPma, el Ministerio de Cultura anunció la suspención de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, previsto para el jueves 12 y viernes 13 de marzo. 

2. Conciertos de Soda Stereo y Carlos Vives: Alfredo Arias, de Show Pro, anunció a través de su cuenta de twitter que los conciertos de Soda Stereo y Carlos Vives serán programados y avisados con la merecida anticipación.  

3. Conciertos de Karol G y Alejandro Sanz: Por su parte, Magic Dreams informó la suspención de los conciertos de Karol G y de Alejandro Sanz, previstas para el 26 de marzio y 30 de abril, respectivamente. Igualmente informaron, que los mismos serán reprogramados. 

Acciones de los Organismos Gubernamentales
Algunas instituciones y organismo del estado han acatado la instrucción del Gobierno Nacional. Algunas de sus acciones, incluyen un cambio en la forma de la prestación de sus servicios a la comunidad. Algunos son: 

Dirección de Investigación Judicial - Policía Nacional: Como medida de prevención, la DIJ implementa formulario para los usuarios que quieran solicitar récord policivo, reduciendo el flujo de personas que asisten a diario en sus instalaciones. El formulario se descraga de la página web y junto a copia de un documento de identidad, se entrega en la taquilla de la DIJ y se retira en un plazo de 24 horas, sin filas. 

Tribunal Electoral: A través de su cuenta en twitter @tepanama, el Tribunal Electoral informó que las reuniones de la Comisión Nacional de Reformas Electorales quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Además, informó que prorrogó la vigencia de las cédulas de adultos y juvenil y carnés de residentes extranjeros que vencen entre el 12 de marzo y el 15 de abril de 2020, según el Decreto 6 del 11 de marzo.

Asamblea Nacional: Un comunicado oficial del poder legislativo, señala que considerando que esta sede puede ser visitada por más de 5 mil personas diarias, los cinco jefes de bancada han acordado no permitir el acceso a personas ajenas a la institución, a partuir de la fecha y hasta nuevo aviso.

 

Modificado por última vez elJueves, 12 Marzo 2020 13:13

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account