Menu
Terreno en boquete

"Lo hice porque la obesidad ya afectaba mi salud"

"Lo hice porque la obesidad ya afectaba mi salud"

La cirugía Bariátrica es hoy una opción de tratamiento para aquellos que se encuentran en condición de sobrepeso u obesidad y no logran perder peso mediante procesos conservadores, como la combinación de regímenes dietéticos y rutinas de ejercicios.

La médico especialista en cirugía bariátrica y metabólica Dra. Debbie Wong presentó a los televidentes de SaludPanama.com TV el testimonio de la Dra. Cora Franco, quien fue recientemente sometida a una manga gástrica, una cirugía correctiva de obesidad.

El testimonio
"En mi vida, desde que estaba en la secundaria, recuerdo haber estado luchando contra el sobrepeso y haber tenido una vida llena de ejercicios, de dietas de todo tipo, de participación en grupos de ayuda como el de comedores compulsivos. Tras avanzar el tiempotiempo, llegué a tener hipertensión. Ya no era un simple sobrepeso", explica la paciente.

La Dra. Franco cuenta que llegó un momento en que comenzó a sentirse deprimida y sentir que la lucha contra la obesidad la había perdido. Sin embargo, asegura que armándose de valor, tomo la decisión de operarse y así tratar de mejorar su salud.

"Se llevaron a cabo todos los procesos como se debía. Me operaron y todo salió bien. Al postoperatorio si le tenía, al dolor, a las náuseas; pero por al contrario de lo que esperaba, los malestares han sido mínimos", dice.

"Hice esto por salud. Lo hice porque la obesidad ya afectaba mi salud y eso me llevó a tomar la decisión. Hoy me siento con más energía y estoy solo esperando regresar a mi rutina diaria y llevar un vida nueva. Tengo un estómago, una nueva oportunidad de vivir de una manera más sana", destaca Franco.

Por su parte, la Dra. Debbie Wong explica que "la manga gástrica es un procedimiento restrictivo, que consiste en resecar aproximadamente el 85% del estómago. Conlleva además cambios hormonales. Algunas hormonas bajan y otras suben, cambios que mejorarán los problemas metabólicos".

Si deseas obtener más información, te invitamos a consultar las siguientes notas:

Manga Gástrica: una opción quirúrgica para el tratamiento de la obesidad

 

Modificado por última vez elLunes, 20 Julio 2015 11:18
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!