Lo que no se debe realizar durante el embarazo - SaludPanama.com

Lo que no se debe realizar durante el embarazo


Un embarazo incluye la vida de un bebé y lo que hagamos durante este periodo puede ser bueno o perjudicial para él.

Una de las cosas más importantes que no debemos hacer durante el embarazo es no fumar. El cigarrillo genera una serie de problemas en el bebé, principalmente a nivel placentario. Cada vez que usted, embarazada, inhala un cigarrillo se le acelera la frecuencia al bebé y puede generar bebés de baño peso y generalmente las mujeres que fuman como vicio, suelen tener una mala nutrición, lo cual también afecta al bebé.

Otra cosa que no se debe hacer durante el embarazo es ingerir alcohol. Hay mujered que son alcohólicas y sus bebés no tienen problemas y hay otras que han tomado unos dos o tres tragos durante el embarazo y sus bebés nacen con una afección que se llama Síndrome de Alcohol Fetal, que se caracteriza por bebés con problemas de desarrollo y de atención.

Otra cosa, y principalmente en nuestros países tropicales, es asolearse. El exceso de sol calienta el cuerpo y asimismo al bebé, produciéndole taquicardia. Con esto no se quiere decir que no se puede salir. Si, se puede, pero tratando de evitar las horas de entre 10:00 am y 4:00 pm.

Evitar los ejercicios de alto impacto es otra recomendación sobre los que no se debe hacer estando embarazada. Las pacientes embarazadas no están incapacitados y pueden hacer ejercicios como caminar, aeróbicos de bajo impacto, yoga, pilates, natación, bicicleta estática; evitando levantar peso por encima de la cabeza o que hagan ejercicio de alto impacto como crossfit o correr.

Tampoco puede comer carnes crudas. La carne debe estar bien cocinada, para evitar la transmisión de ciertas enfermedades.

Hay acciones que se pueden, y otras que no, hacer durante el embarazo. Hable con su doctor, que se seguro la podrá ayudar.

Por Dr. Konstantinos Tserotas - Ginecólogo - Endocrinólogo

Modificado por última vez elMiércoles, 15 Febrero 2017 09:27
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

¿Quien está en SaludPanama?

Hay 385 invitados y ningún miembro en línea

Woundclot

Gracias por preferir a SaludPanama.com, Un Punto a Favor de Tu Salud! - Teléfono: +507 263-5287

Log in

create an account

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes

¡Gracias por tu visita! ¿Nos regalarías un Like? Significaría mucho para nosotros :)

 

×
Permítanos ayudarle a encontrar más fácilmente lo que está buscando: