Los 10 mejores oficios domésticos para perder peso


Existe un dicho muy jocoso que dice: ¿qué sería de los gordos si no existieran los lunes? Y es que este día se ha convertido en la línea que marca el inicio del camino que muchos quieren recorrer para perder esos kilos que tienen de más. 

Sin embargo, son diversas las razones por las que algunos no llegan al final de ese camino, consiguiendo el objetivo. La mayoría de las personas culpan de no ejercitarse a la falta de tiempo, de dinero y a la pena de exhibirse con unos kilos de más.

Por otro lado, hay quienes también piensan que quedarse en casa es sinónimo de aumento de peso. Lo sería, tanto en casa como en cualquier otro lugar, si el sedentarismo es lo que marca la pauta. ¿Pero sabías que algunas tareas domésticas pueden ayudarte a perder peso? Si, quemar calorías no sólo es posible con ejercicios.

Según algunos expertos, dos horas intensas de tareas domésticas equivalen a 30 minutos de ejercicios en una bicicleta elíptica, que permiten quemar un promedio de 408 calorías.

Aquí tienes los 10 mejores oficios domésticos que te ayudarán a mantener tu peso en línea, mientras trabajas por tener un mejor y más sano lugar para vivir. Escoge qué hacer y cada cuánto. ¡Sácale provecho!

1.- Planchar: Alisar tu ropa mediante el planchado por aproximadamente media hora puede ayudarte a quemar unas 76 calorías. Este es el tiempo que te tomaría planchar aproximadamente una docena de piezas. ¡Haz tus cálculos y comienza a quitar arrugas!

2.- Limpiar las ventanas: Aunque no lo hagas a diario, dedicar media hora a esta dura actividad, te permitirá quemar hasta 100 calorías, eliminar algunos gorditos y obtener una excelente vista desde el interior de tu hogar.

3.- Poner la mesa: Si eres el responsable de poner los vasos, los platos y los cubiertos, los siete días de la semana y esta acción te toma al menos unos 30 minutos, es bueno que sepas que gastas en promedio 107 calorías. ¿No hay razones para quejarse si te toca hacerlo, verdad?

4.- Trapear o barrer: Estas dos tareas te ayudarán a mejorar tu condición física y más si tienes un patio grande o una casa de buen tamaño. Invertir media hora en que estas áreas estén limpias te ayuda a quemar 115 calorías cada una.

5.- Pintar: Aunque lo hagas una vez al año, dedícale el tiempo suficiente a esta actividad. Se trata de una las mejores aliadas que tienes para perder peso. Por cada hora que dediques a renovar la pintura de casa, quemarás unas 290 calorías.

6.- Arreglar tu jardín: Si te gustan las actividades al aire libre y además eres amante de las plantas y flores, tienes aquí una opción no sólo para contar con un bonito lugar natural si no también para eliminar algunos kilos extras. Esta actividad tiene un gasto calórico de hasta 250 calorías por cada hora.

7.- Cocinar: Si eres de aquellos que de plano se niega a cocinar, porque no te gusta o porque hasta el agua se les quema, te invitamos a pensarlo de nuevo. Por cada hora que inviertes en la preparación de alimentos quemas alrededor de 150 calorías. Imagínate lo que puedes conseguir si además lo que cocinas es sano.

8.- Cortar el pasto: Es hora de sacar tu podadora. Cortar el césped te permita contar con un lugar al aire libre más bonito. Se calcula que una persona de 150 libras (68 kg) quema 306 calorías por hora empujando una cortadora de césped eléctrica y 408 calorías empujando una manual.

9.- Arreglar el clóset: Poner tu ropa en orden, sacar la que no usas, arreglar sábanas y toallas a lo alto del clóset te obligará a utilizar todos tus músculos y quemar un estimado de 190 calorías por hora. Hazlo al menos una vez a la semana.

10.- Aspirar: No permitas que haya polvo ni en el rincón más chico y difícil de acceder. Aspirar te ayudará a quemar 90 calorías por cada media hora.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!