Los 15 temas más impactantes del 2015 (Parte III)


Ya casi termina el 2015 y comienza un nuevo año, que continuará lleno de trabajo para llevarte información de salud, dirigida siempre a proveerte de la mejor herramienta de prevención: el conocimiento.

Todos los días hay algo nuevo que leer en www.saludpanama.com y continuará siendo así durante el año que viene, y tal y como lo venimos haciendo, sobre estas publicaciones siempre te informaremos a través de nuestras redes sociales. ¡Solo deben seguirnos!
 
La inclusión de videos jugó un papel importante en el impacto de los temas. Los artículos relacionados con sexo, ginecología, estética, belleza, nutrición, enfermedades terminales, turismo médico y ciencia lideran el ranking de los 15 textos de salud que más impactaron en 2015. Desde el domingo pasado y hasta hoy martes, te compartimos los enlaces de cada uno de ellos, por si te los perdiste o deseas releerlos. Aquí,  el tercer bloque de cinco.

11. Los riesgos ocultos de la vaginosis bacteriana
Cualquier mujer puede contraer vaginosis bacteriana. Sin embargo, muchas son las que lo padecen y no lo saben, exponiéndose a los riesgos que esta enfermedad trae consigo, entre estos mayor facilidad para el contagio de enfermedades de transmisión sexual y amenazas durante el embarazo.

12. El Virus Zika llega a Panamá
En pasado 3 de diciembre, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Laboratorio del Ministerio de Salud de Panamá dio a conocer que detectó tres casos del virus zika en el país. En julio pasado, SaludPanama.com informó que Panamá se preparaba ante el brote de Zika en Sudamérica. Tan sólo cinco meses después, se detectan los primeros casos.

13. Aprobada comercialización de primera vacuna contra el dengue en el mundo
El pasado 9 de diciembre, Sanofi Pasteur, división de vacunas de la reconocida empresa farmacéutica Sanofi, anunció que México ha autorizado la comercialización para su vacuna contra el dengue, convirtiéndola así en la primera vacuna para la prevención de este enfermedad en el mundo en tener aprobación.

14. Aplicación de vacuna contra el Dengue en Panamá reduciría efecto rebaño
La aplicación de esta vacuna en Panamá depende de los procesos establecidos por las agencias regulatorias del país, lo que determinará también si la misma será aplicada tanto en el ámbito privado y público. (...) Considerando la condición de Panamá como país endémico en Dengue y los esfuerzos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, para combatir esta enfermedad, SaludPanama.com conversó con el médico infectólogo Nestor Sosa, director de esta institución, sobre su percepción de esta vacuna y su alcance.

15. Vasectomía: Una opción para el papá satisfecho
La vasectomía es una cirugía realizada por urólogo¬s, que produce esterilidad permanente en los hombres con paternidad satisfecha y que desean la planificación familiar. Se realiza en 10 de cada 1,000 hombres entre 29 y 45 años de edad y en algunos países, hasta en el 25% de los hombres casados y el 57% de los hombres con edades comprendidas entre 40 y 49 años.

Modificado por última vez elLunes, 28 Diciembre 2015 00:25
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!