Los 20 textos de salud que más impactaron en 2014 (Parte I)


Ya casi termina el  2014 y comienza un nuevo año, que continuará lleno de trabajo para llevarte información de salud, dirigida siempre a proveerte de la mejor herramienta de prevención: el conocimiento.

Todos los días hay algo nuevo que leer en www.saludpanama.com, continuará siendo así y sobre estas publicaciones siempre te informaremos a través de nuestras redes sociales. ¡Solo deben seguirnos!

Los temas relacionados con sexo, estética, belleza, nutrición, enfermedades terminales y ciencia lideran el ranking de los 20 textos de salud que más impactaron en 2014. Entre hoy y mañana, te dejaremos a continuación los enlaces de cada uno de ellos, por si te los perdiste o deseas releerlos.

1.- El cáncer testicular es el tipo de cáncer más común en hombres con edades comprendidas entre los 15 y 40 años de edad, aunque se puede igualmente presentar en hombres mayores y rara vez en hombres más jóvenes. A través de la nota 6 aspectos que te ayudarán a reconocer el cáncer testicular, te contamos cuáles son sus síntomas.

2.- El Dolor en las rodillas es un problema bastante común. En la mayoría de los casos, el dolor de rodilla se origina por trauma de uso,  es ligeramente agudo y desaparece sin tratamiento o con analgésicos convencionales o simples.

3.- Desde tiempos antiguos, el calzado fue utilizado como una pieza de protección para nuestros pies y aunque ese fin ha evolucionado hasta convertirse en una prenda de vestir que complementa el “outfit”,  los riesgos de utilizar un calzado inadecuado pueden ser contraproducente para tu salud. En 2014 te contamos sobre las implicaciones en la salud de tus pies del uso del calzado inadecuado.

4.- Las jóvenes continúan haciendo lo necesario y en ocasiones, lo que no, para obtener el “físico perfecto”. La última tendencia de la moda en el culto por el cuerpo se llama Thigh Gap, una nueva práctica con la que se busca crear un hueco entre los muslos con los pies juntos, sin que estos se toquen. En mayo pasado te contamos acerca de Thigh Gap: la nueva y peligrosa obsesión juvenil.

5.- Cuando hablamos de sexo, siempre pensamos más en lo bien que la pasamos, que en lo bien que nos hace. En septiembre pasado te invitamos a dejar de lado los prejuicios y tabúes y disfrutar de lo que esta práctica tan humana trae consigo. Claro, siempre dentro del marco del respeto y la responsabilidad. Te dimos a conocer los 10 beneficios del sexo para la salud. 

6.- En mayo de 2014, diferentes medios de comunicación internacional informaron del posible descubrimiento de la cura para la leucemia y que pudiera estar relacionada con la vacuna contra el sarampión. Conoce de qué se trata en la siguiente nota: Descubren posible cura para la Leucemia.

7.- Al hablar de mujeres y cáncer, casi siempre se hace referencia al cáncer de mama y al cérvico uterino y muy poco al de ovario. A través de la nota ¿Conoces los síntomas del cáncer de ovario? Dimos a conocer sus síntomas.

8.- El noviazgo entre adolescentes puede acarrear ciertas consecuencias cuando no se cuenta con buenos ingredientes para la mezcla. A través de la nota Atracción, amistad, amor ¿sexo y compromiso? Informamos los resultados del Estudio ENASSER (Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2009) del Instituto Conmemorativo Gorgas sobre este tema.

9.- En marzo informamos acerca del cierre temporal de la empresa Campos de Pesé, considerada la responsable de la contaminación del río La Villa, que alimenta a las plantas potabilizadoras de Chitré y Los Santos e informamos que el Herbicida Atrazina puede causar cáncer, alteraciones del comportamiento y anomalías reproductivas.

10.- La hidrocefalia es el diagnóstico más frecuente en pacientes pediátricos que consultan por enfermedades neurológicas. Se caracteriza por el desequilibrio en la formación, circulación o absorción de líquido cefaloraquídeo (LCR), que habitualmente ocasiona un aumento del tamaño ventricular e incremento del LCR en su interior. En enero te contamos acerca de los mitos y realidades de esta afección.

Síguenos mañana y conoce los últimos 10 temas más leídos del 2014.

Modificado por última vez elDomingo, 28 Diciembre 2014 14:05
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!