Reportajes en Video

Los 20 textos de salud que más impactaron en 2014 (Parte II)


Ahora si. Sólo quedan dos días para que llegue el 2015 y SaludPanama.com seguirá aquí, contigo, brindándote información actualizada y veraz, dirigida a que mantengas un buen estado de salud.

Todos los días hay algo nuevo que leer en www.saludpanama.com, continuará siendo así y sobre estas publicaciones siempre te informaremos a través de nuestras redes sociales. ¡Solo deben seguirnos! Nuestro trabajo es mantenerte informado, porque creemos que la información es la clave de la prevención y ésta la de una población saludable.

Ayer te presentamos 10 de los 20 temas de salud que más impactaron en el 2014. A continuación, te dejamos los 10 restantes.

11.- El último recuento elaborado por la Organización Mundial de la Salud (que contabiliza los casos confirmados, probables y sospechosos), del 10 de diciembre de 2014, estima en 17,908 los contagios hasta la fecha, 6,373 de ellos mortales. En abril, reaparece el Ébola, el virus más mortífero de la historia.

12.- Es frecuente observar en un hogar donde los padres tienen sobrepeso u obesidad, que los hijos también presenten esa condición. Aunque muchos estudios han encontrado que hay un factor genético que puede incidir en la facilidad para ganar peso, no menos cierto es que los hábitos alimenticios y el sedentarismo juegan un papel importante. En este sentido, los cambios alimentarios empiezan por papá y mamá.

13.- Según la medicina oriental (bien sea india, china, tibetana o tailandesa), el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al derecho. Asimismo, se dice que algunas tradiciones monásticas como el budismo tienen entre sus preceptos el tener que dormir sobre el lado izquierdo. En octubre te contamos acerca de los beneficios de dormir sobre el lazo izquierdo.

14.- La ortopedia es el "arte de corregir o evitar deformidades en el cuerpo humano", especialmente en los niños, mediante el uso de cierto aparatos especiales o ejercicios corporales que estimulan o re-dirigen el crecimiento óseo. Por ende, la Ortopedia Dentofacial la responsable de corregir algunas maloclusiones que pudieran presentarse durante el crecimiento del niño.

15.- La obesidad continúa siendo uno de los principales problemas que enfrenta la población mundial y ya no es desconocido que debido a las consecuencias que esta condición trae consigo se le considere una enfermedad y específicamente, un problema de salud pública. En julio te presentamos la Cirugía bariátrica: una opción para el tratamiento de la obesidad y sus enfermedades asociadas.

16.- En enero te hablamos de la comúnmente conocida pañalitis hace referencia a un cuadro de dermatitis irritante de pañal, que se refleja por la erupción de la piel en el área del pañal causada por irritantes, contacto y otros factores. Se caracteriza por parches unidos de eritema y descamación y se observa principalmente en las superficies convexas de la piel.

17.- Casi siempre leemos sobre lo que no debes hacer en tu habitación, como por ejemplo ingerir un enorme plato de comida rápida en vez de cenar debidamente o convertir este espacio en una oficina, llena de computadoras, teléfonos y papeles. En agosto te contamos de 5 acciones que puedes hacer en tu cuarto y que alargarán tu vida.

18.- El estrés conlleva a las personas a actuar de diferentes maneras y a tomar acciones para mitigar esa ansiedad o desánimo que este estado les genera. Muchos de los “estresados” buscan calmarse ingiriendo alimentos, pero no precisamente los que mejor le ayudan a conseguir este fin. Aquí, los alimentos que combaten el estrés.

19.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos, el Aedes Aegypti, el mismo vector causante del dengue. En julio se comenzaron a registrar los primeros casos de Chikungunya en las Américas.

20.- Una sonrisa blanca, nos vende mejor e inclina la balanza a nuestro favor cuando la situación amerita la selección del que mejor apariencia tenga, ya que esta condición suele reflejar un buen estado de salud. Asimismo, juega un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de la autoestima. ¿Sabes qué alimentos limpian tus dientes mientras los comes?

Si no leíste la lista de ayer, consulta este enlace: http://www.saludpanama.com/los-20-textos-de-salud-que-mas-impactaron-en-2014-parte-i

Modificado por última vez elLunes, 29 Diciembre 2014 09:27
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!