Los beneficios de un Plan Nutricional Empresarial


Son cada vez más las empresas que ofrecen diferentes e innovadores beneficios a sus colaboradores. Uno de ellos es la asesoría en nutrición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito concretamente que la actividad física y una alimentación adecuada y saludable impacta sobre el 20% de la productividad de los colaboradores en una empresa. De esta manera, cada empresa debe preocuparse por su mejor capital, que es su recurso humano.

Una vez establecido el enlace con el equipo de Recursos Humanos, se establecen sesiones diarias –dependiendo del proyecto-, con equipos de entre 10 y 20 personas, para que sea mejor manejable.

En estas sesiones se realizamos evaluaciones, como la física y la del plan nutricional, así como talleres de nutrición, que le permiten a lo colaboradores reconocer cómo son las porciones adecuadas, llevar una vida saludable, rendir de una manera eficiente y sobre todo ajustada a la realidad de la empresa, ofreciendo la posibilidad de que tengan y aprendan sobre las opciones que tienen para llevar una alimentación adecuada.

Las empresas deberían preocuparse por buscar asesoría nutricional corporativa porque por una mala alimentación pueden presentarse registros de ausentismo laboral, problemas de estrés y el ambiente laboral se torna tenso, no sólo por factores propios de la empresa, sino los asociados a los propios colaboradores.

En este sentido, estas empresas deben ir buscando reducir los riesgos de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares, que influyen de manera directa sobre la calidad y productividad de los colaboradores y sobre su calidad de vida.

Entre los beneficios para el colaborador está la reducción de los costos por citas médicas y mejorar la calidad de vida, evitando enfermedades. Para la empresa, se trata de un beneficio, un valor agregado para ese colaborador, que redundará en un colaborador más sano, más eficiente y más comprometido con la empresa, tras sentir que la empresa está también comprometida con él y su bienestar, porque está recibiendo beneficios que impactan de manera directa sobre su salud y calidad de vida.

Por Lic. Geminnesse Hernández - Nutrición, Dietética y Asesoría Nutricional Corporativa

Modificado por última vez elSábado, 25 Marzo 2017 13:10
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!