Los métodos anticonceptivos y sus diferencias

Compartir en mis redes:

Los métodos anticonceptivos son aquellos métodos, sean farmacológicos o de barrera, que impiden que se de un embarazo en una pareja. Entre los tipos de métodos anticonceptivos están: las píldoras, los dispositivos intrauterinos y las inyecciones.

En los últimos años se están probando el uso de ciertos anticonceptivos, principalmente de larga duración. Uno de ellos es el conocido –desde hace muchos años- dispositivo intrauterino (DIU), llamado también T de Cobre, debido a que cuenta con un recubrimiento de cobre, que tiene efectos sobre la fertilidad durante entre cinco y 10 años.

Otro método conocido de este tipo es el dispositivo intrauterino liberador. Por día, de una forma regulada libera una cantidad determinada de un medicamente que impide la ovulación. Dentro de los beneficios de este dispositivo para la paciente está la disminución de la menstruación, con un sangrado mucho más escaso.

Ambos dispositivos son colocados en el consultorio, por un médico ginecólogo idóneo o cualquier otro personal médico o profesional de la salud entrenado en la colocación de estos anticonceptivos.

El otro dispositivo dentro de los de larga duración es un implante que se coloca en el brazo, mediante el uso de un equipo especial que lo introduce de manera subdérmica (debajo de la piel) y que libera un medicamento directamente a nivel sistémico.

La ventaja de estos anticonceptivos de larga duración es que son muy efectivos, fáciles de utilizar y solo con el retiro de los mismos, se puede lograr una fertilidad casi inmediata.

También existen otros anticonceptivos como lo son los métodos de barrera, que son usados principalmente por aquellas mujeres expuestas o en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Todas aquellas mujeres que deseen adquirir o iniciar una terapia de anticoncepción, deben acudir ante un ginecólogo para recibir orientación sobre cuál método sería el más indicada para su caso.

Por Dr. Jorge Ng. Chinkee - Ginecólogo

Modificado por última vez elJueves, 09 Febrero 2017 13:36
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!