Reportajes en Video

Lunares y cáncer de piel


{advpoll id='2' view_result='0' width='0' position='center'}

Panamá es un país en la que prácticamente hay sol los 365 días del año, por lo que la importancia de protegerse de los efectos nocivos del mismo es aún mayor. El sol y sus efectos son un factor de riesgo en el desarrollo anormal de lunares y manchas en la piel, que posteriormente pueden convertirse afecciones graves como el melanoma o cáncer de piel, por ejemplo.

Recientemente, la médico especialista en dermatología Karen Miller, Clínica Dermatología y Estética Integral, conversó con SaludPanama.com sobre los lunares, como identificar si son benignos o malignos y cómo protegerse.

“El tema de los lunares en algo que hoy está muy en boga, porque hoy escuchamos hablar más de lunares que cambian, de melanoma y cáncer de piel. Por ello es importante educar a la población, para que esté pendiente de algún cambio en sus lunares, en color, forma o tamaño; si hay algún signo de picor, ardor, dolor u algún otro síntoma asociado y ante su aparición, acudir ante un dermatólogo”, comenta.

De acuerdo con Miller, es de suma importancia que un especialista haga una evaluación previa a cualquier tratamiento, ya que si el tratamiento no es el adecuado se podría entonces estar potenciando el desarrollo de un cáncer de piel.

“El melanona en sí,  es un término que utilizamos para englobar cualquier tipo de cáncer derivado de células névicas, de melanocitos,  células que no solo pueden encontrarse a nivel de la piel, sino también en otras partes del cuerpo. Es un tipo de cáncer muy agresivo, que debe ser detectado a tiempo", precisa.

Modificado por última vez elJueves, 07 Enero 2016 13:24
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!