Más de 18 mil personas violaron cuarentena en abril

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 308 veces

En horas de la tarde hoy, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, rindió un informe de las detenciones y allanamientos realizados por cuerpos de seguridad del país, durante el mes de abril. De acuerdo con lo informado, en el mes de abril se detuvieron a 18,370 personas que no cumplieron con la medida de cuarentena. El 62.4% de las retenciones se dieron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.

Añadió que en el mes que acaba de terminar, se decomisaron 2.7 toneladas de drogas, y se detuvo a varios distribuidores. Recalcó que hubo varios casos de taxistas que se prestan para hacer el traslado de las sustancias ilícitas.

Respecto a los homicidios cometidos, expresó que fueron 30 y en su mayoría se debieron a ajustes de cuenta y pandillerismo. Se llevaron a cabo más de 145 allanamiento, dijo Pino.

Sobre los casos de violencia doméstica, manifestó que se dieron 215 casos, 811 menos, si se compara con las estadísticas de abril de 2019. Atribuyó esta baja a la ley seca que impera desde el estado de emergencia nacional, decretado por la pandemia de la Covid-19.

El ministro de Seguridad mencionó el caso de un salvoconducto emitido por un municipio de la provincia de Panamá para hacer llegar una ayuda humanitaria a Los Santos y lo que trataron de hacer fue trasladar droga hacia esa provincia de la región de Azuero. Los detenidos están bajo las órdenes de las autoridades competentes.

Actualización boletín epidemiológico
La cifra de decesos por el nuevo coronavirus en Panamá llegó este viernes 1 de mayo a la cifra de 192, en las últimas 24 horas, según las cifras reveladas por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el reporte diario, la jefa nacional de Epidemiología del Minsa, Dra. Lourdes Moreno, anunció cuatro nuevas muertes y un total de casos acumulados de 6,720 en todo el país.

Dijo que actualmente hay 3,061 personas en aislamiento domiciliario de las cuales 1,127 están en hoteles hospitales. Mientras que hay 361 pacientes hospitalizados. De esta cantidad, 276 está recluidas en sala y 85 en las unidades de cuidados intensivos.

El viceministro de Salud, Luis Sucre, pidió a la población paciencia. "Respetamos su derecho a manifestarse, pero le pedimos que eviten exponer, eviten las aglomeraciones, y las quejas se las hagan llegar a sus autoridades locales y al Gobierno mediante sus representantes locales.

Modificado por última vez elViernes, 01 Mayo 2020 20:04
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account