Menu

horizontal banner simple y sencillo 1

Medicina Reproductiva: Congelación de Semen

Medicina Reproductiva: Congelación de Semen

En medicina reproductiva los avances continúan. Hoy la congelación de semen es una realidad y es un método mediante el cual ayudamos a aquellas parejas que no logran un embarazo y requieren de procedimientos de reproducción asistida o desean preservar su fertilidad.

Al hombre se le realizan todos los estudios infectocontagiosos y genéticos para confirmar que no sea portador de alguna enfermedad antes de congelar el semen. Luego de seis meses, se le realizan nuevos estudios infectocontagiosos para verificar si no tenía alguna enfermedad previa que no pudo ser detectada anteriormente en las pruebas inmunológicas y así estar seguros de que esa persona no va a transmitir ninguna infecciosa con su semen o un semen donado.

El semen se mantiene en nitrógeno líquido, por un tiempo indefinido, sin verse afectada la cantidad, calidad, morfología y motilidad de los espermatozoides que el componen. Se trata un semen que ha sido probado y tiene la capacidad de producir un embarazo.

Donación de semen
El hombre, usualmente representa el 50% de los casos de infertilidad. Puede tener un caso muy severo, en el que ya no produzca espermatozoides, detectado con biopsia o aspiración testicular, que es lo que regularmente se hace en los casos más severos de azoospermia.

Así hoy día tenemos alrededor de 500 donantes de semen disponibles, con características de los padres y los abuelos, características como altura, color de piel, ojos y cabello. Tenemos todo identificado en nuestro banco de semen y esto hace posible que una pareja pueda escoger un donante de semen cuando lo requiera, con las características deseadas, haciendo posible que tengan su propia descendencia. La donación de semen es hoy una realidad y es una excelente opción para quienes desean ser padres.

Preservación de fertilidad
Asimismo, la congelación de semen es un método escogido o recomendado para preservar la fertilidad de pacientes masculinos que serán sometidos a tratamientos de quimioterapia.

Hoy día con la congelación de esperma, semen y tejido testicular es posible y representan un aporte importante en la mejora de las tasas de embarazo con métodos de reproducción asistida, que sigue avanzando a través de los años.

Por Dr. Mario Vega Rich – Gineco-obstetricia y Medicina Reproductiva

Modificado por última vez elJueves, 30 Noviembre 2017 11:17
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes