Mejora tu digestión con Brochetas de Frutas

Compartir en mis redes:

Son bastantes las personas que después de un almuerzo optan por un postre y muchos otros los que se inclinan por los llamados tragos digestivos.  ¿Qué tal si puedes obtener los dos?

Como postre del almuerzo de hoy domingo, contempla unas Brochetas de Frutas, digestivas y saludables. Además de dar color a tu mesa, ayudarán a mejorar tu digestión mientras disfrutas de una dulce frescura.

Preparar esta receta saludable no tiene complicación. Sólo debes escoger frutas firmes. La combinación la escoges tú.

De todos modos, te dejamos a continuación una opción de referencia:

1Los ingredientes que necesitarías son: melón, mango, manzana, nectarine, melocotón, ciruelas, kiwi, pera, fresas y piña; una nuez de mantequilla, nata, licor de naranja, azúcar blanca y morena y canela.

2Corta el melón en trozos y colócalo en un bol. Añade sobre estos unas cucharadas de azúcar morena y un chorrito de licor de naranja. Mezcla y deja reposar.

3Aparte, lava, pela y trocea el resto de las frutas y ensártalas en los palos de madera de brochetas escogidos a tu gusto, incluyendo el melón, previamente preparado.

4En un sartén, vierte el líquido resultante del macerado del melón y deja que se caliente por unos minutos.

5Para el toffe, en otro sartén o olla mezcla una cucharada de azúcar blanco y agua. Cuando haya cogido color, añade la nuez de mantequilla y vierte 4 cucharadas de nata poco a poco. Deja cocinar a fuego lento hasta que espese.

6Para presentar el plato, coloca un poco del caramelo en el plato, colócale encima las brochetas y vierte sobre ellas la salsita preparada con el licor de naranja y el macerado de melón y un toque de canela.

Si tienes niños, comparte con ellos estas brochetas, sin el licor.

Beneficios de las frutas
Las frutas ocupan la segunda posición en la pirámide alimenticia, por lo que su consumo es primordial para el bienestar. Se recomienda un consumo de entre dos y tres porciones al día.

Uno de sus principales beneficios es el aporte vitamínico que provee, en especial de vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas del organismo y favorece la cicatrización de la piel; y vitamina A, que ayuda a mantener saludables huesos, dientes y vista.

La vitamina C también funge como antioxidante, ayudando al organismo a luchar  contra los radicales libres, que conllevan al envejecimiento de las células y son causantes de enfermedades como el cáncer.

Otro de los beneficios de las frutas es su aporte de fibra, principalmente contenido en su cáscara, la cual ayuda regular el tránsito intestinal y a mantener en óptimo estado los niveles de colesterol en la sangre, beneficiando así la salud cardiovascular.

Las frutas también son un excelente aporte de líquido para el organismo –sin ser u reemplazo del agua-, funcionando como diuréticos naturales al prevenir la retención de líquido.

Modificado por última vez elDomingo, 05 Octubre 2014 14:20
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!