Meriendas ideales para llevar al trabajo

Compartir en mis redes:

Existen muchas ideas sobre cuál puede ser una merienda saludable. Comer bien no es solo algo que debemos hacer estando en casa. Para rendir en el trabajo, también debemos hacerlo mientras estamos allí. Las meriendas -que son dos al día, una las 10:00a .m. y otra a las 4:00 p.m.- pueden incluir frutas, carbohidratos complejos, leche, yogurt, semillas.

Una opción es una merienda que un licuado que combine por ejemplo espinaca, guineo, kiwi y yogurt griego o leche de almendras. El guineo es el protagonista porque al ser tan dulce va a proporcionar un sabor más predominante, minimizando el sabor fuerte de la espinaca y del kiwi. En este plato tenemos un complemento de vitaminas, minerales, nutrientes y energía, a través de las calorías que nos va a aportar.

En la mayoría de las ocasiones debemos pensar en la posibilidad de combinar frutas con vegetales. Como opciones de carbohidratos tenemos las palomitas de maíz, las galletas simples con queso crema y las barras de granolas (con menos de 6 gramos de azúcar). En cuanto a las frutas frescas tenemos el kiwi, el guineo, manzanas, mandarinas. Y en si deseamos lácteos, tenemos la opción del yogurt griego al que le podemos agregar granola, almendras, pistachos o pasas.

Los domingos son excelentes días para que en bolsitas plásticas separemos para la semana las opciones y porciones que podemos disfrutar para esas meriendas. Lo importante es no dejar de hacerlas. Las meriendas también juegan un papel importante en nuestra alimentación.

Por Lic. Geminnesse Hernández – Nutricionista y Dietista

Modificado por última vez elLunes, 06 Febrero 2017 09:20
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!