Meriendas saludables que calman la ansiedad y te ayudan a controlar el peso


“Contrario a lo que todos piensan, mientras más tiempo dejemos pasar entre una comida y otra más riesgo sufrimos de subir de peso.”

Bajar de peso es un verdadero dolor de cabeza para muchas personas, ciertamente lo que a unos le funciona a otros no, sin embargo hay un aspecto que influye y que pocas veces se le presta atención la forma en que comemos, por ello consultamos a la Mgter. Patricia Grimaldo, nutricionista-dietista, especialista en diabetes y obesidad quien nos brindó importantes recomendaciones que de seguro ayudarán a lograr tu meta de bajar de peso.

¿Por qué es importante merendar entre comidas?

Muchas personas desconocen la importancia de las meriendas, la cuales son necesarias ya que responden a una necesidad fisiológica evidente. El organismo responde a estímulos de hambre y saciedad.

Una comida de volumen normal, integrada por alimentos sólidos permanecerá en el estomago en promedio entre 3 a 4 horas. Al momento de alimentarnos y mas aun después de la comida, fuertes señales hormonales se liberan lo que nos lleva a limitar o suprimir este proceso por un estímulo de saciedad. Al pasar este periodo de tiempo una serie de neurotransmisores se liberan y promueven el hambre.

El cuerpo necesita reponer las reservas consumidas y también un aporte continuado de glucosa para que el cerebro funcione correctamente. De ahí la importancia de las 5 comidas diarias (Desayuno, Merienda, Almuerzo, Merienda y Cena).

¿Qué beneficios obtiene una persona que come los 5 tiempos, tres comidas y dos meriendas de los que no?

La persona que comen los 5 tiempos de comida llegarán con menos hambre a la siguiente comida programada, tendrán un mejor control de la selección de los alimentos y a la vez se permite al organismo generar un ritmo menos ansioso de alimentación. Piense que cada comida es la que le dará saciedad hasta la próxima, sin que sienta hambre y sin que tenga necesidad del "picoteo".

Cada comida supone un paréntesis y nos proporciona una recarga de energía muy útil y necesaria para emprender una serie de actividades que requiere un esfuerzo físico y/o mental.

Hay personas que dejan de comer para bajar de peso, ¿qué usted les recomienda?

Muchas personas creen que no comer es sinónimo de adelgazar y en ocasiones muchas “dietas de revistas” incluyen saltarse comidas, algo que en lugar de ayudarnos a perder peso puede tener un efecto distinto.

Contrario a lo que todos piensan, mientras más tiempo dejemos pasar entre una comida y otra más riesgo sufrimos de subir de peso. Esto sucede porque nuestro cuerpo nota la falta de comida y automáticamente se activa su “instinto de supervivencia”, por lo que comienza a reservar grasas en caso de que ocurra otro periodo de escasez.  En los casos de ayunos prolongados, por ejemplo, después de este lapso de tiempo la comida que consumamos se acumulará por completo.

Está científicamente comprobado que el correcto y efectivo método para controlar el peso es equilibrar comidas con ejercicios, o bien, comidas con un aporte energético necesario para lograr esa pérdida de peso.

Modificado por última vez elMartes, 29 Enero 2013 17:10
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!