Menu
Terreno en boquete

Métodos de reproducción asistida y sus aplicaciones

Métodos de reproducción asistida y sus aplicaciones

¿Está en busca de un bebé?, ¿Sabe cuándo debe acudir ante un especialista en infertilidad? Cuando la paciente joven ha estado buscando bebé por más de un año debe hacerse estudios de fertilidad, que también incluyen al esposo, porque en el 50% de los casos la causa de infertilidad es masculina; por ejemplo, con un conteo espermático menos de 10 millones por c.c.

En estos casos, esta pareja requiere de apoyo mediante reproducción asistida, que en algunos casos podrá ser a través de Inseminación Intrauterina o –como en la mayoría de las veces, mediante Fertilización In Vitro con ICSI.

Si en la pareja, el esposo cuenta con un conteo espermático superior a los 10 millones por c.c., entonces se les ayuda mediante relaciones dirigidas. En este caso, a la mujer la ayudamos a través de métodos de estimulación para que ovulen al menos tres óvulos en un mismo ciclo, aumentando con ello las posibilidades de que quede embarazada.

Si luego de tres o seis ciclos de relaciones dirigidas, la paciente no queda embarazada, se puede intentar lograr el embarazo con inseminación intrauterino, que aumenta en tres veces más las probabilidad de embarazo en comparación con las relaciones dirigidas. Y si aún así no se logra el objetivo, la opción es la fertilización in vitro.

Sin embargo, muchos de estos casos de fertilidad limitada, principalmente si la mujer presenta dolores con las menstruaciones, historia clínica de cirugías pélvicas, adherencias pélvicas, pueden atenderse mediante cirugía laparoscópica.
Asimismo, si el esposo está bien, pero usted tiene unas trompas permeables y no queda embarazada, es porque tiene una infertilidad de origen desconocido y lo más seguro es que sea a causa de la endometriosis.

Con una laparoscopia a tiempo y más si la paciente es joven, se puede intentar lograr un embarazo sin recurrir a un procedimiento de reproducción asistida de manera directa. Si se trata de una paciente que ha sido operada previamente por fibromas, endometriosis, problemas en las Trompas de Falopio o embarazos ectópicos, es necesario que recurra antes un especialista en medicina reproductiva para conocer qué opciones de reproducción tiene a su alcance.

Por Dr. Mario Vega Rich – Gineco-obstetricia y Medicina Reproductiva

Modificado por última vez elLunes, 11 Septiembre 2017 22:01
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!

Comprar Propiedad en Boquete