Microagujas: Tecnología que rejuvenece tu piel


El paso de los años y la exposición a agentes externos dejan huella en nuestra piel, restándole turgencia y elasticidad. Afortunadamente, a través de la dermatología cosmética se han encontrado soluciones para atenuar los efectos del envejecimiento en la piel y conseguir que ésta luzca más joven y sana. Una de estas soluciones es el tratamiento con microagujas, una tecnología que en los últimos años se ha hecho un lugar especial en la lista de los servicios que ofrecen los mejores especialistas en dermatología y centros médico-esteticos.

El tratamiento con microagujas contempla la utilización de un dispositivo electrónico en forma de lápiz, que consta de múltiples agujas finas dispuestas verticalmente en su punta. Al aplicar estas sobre la piel, se crean unos microcanales a través de los cuales se hacen penetrar dentro de la dermis los principios activos de los productos que el especialista le aplique al paciente.

A su vez, el tratamiento con microagujas induce la producción de nuevo colágeno y estimula las células de la piel y el sistema circulatorio, lo que permite conseguir una piel más gruesa, turgente y con un aspecto más liso y uniforme. O, lo que es lo mismo, una piel rejuvenecida.

La ventaja de este sistema con respecto a otros anteriores, como el de los rodillos de aguja (Dermaroller), es que emplea un método de estampación precisa y controlada que permite alcanzar la profundidad deseada en la piel y hace que el tratamiento sea cómodo e indoloro para el paciente. La profundidad de la aguja se puede ajustar durante el procedimiento para dar cabida a las diferentes áreas de tratamiento y su diseño permite maniobrar fácilmente alrededor de zonas delicadas como los ojos, la nariz y la boca.

Para conseguir los resultados deseados, se requieren de varias sesiones, que dependerán de la zona específica a tratar, el tratamiento y de las características del paciente. En términos generales, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones que pueden repetirse cada 4-6 semanas, aunque ya desde la primera sesión se empezará a notar una mejora en la piel.

Aplicaciones
Gracias a las microagujas conseguiremos rejuvenecer nuestra piel y poner solución a ciertos problemas estéticos como: arrugas y líneas de expresión, flacidez cutánea, hiperpigmentación, rosácea, cicatrices de acné, hipertróficas, queloides y postquirúrgicas, daño solar, estrías y alopecia.

Por último, se debe considerar que para someterte a un tratamiento con microagujas, debes acudir ante un médico profesional e idóneo que cuente con la experiencia y la habilidad necesaria para realizar el tratamiento y que además realice una evaluación del estado de tu piel para definir lo que realmente requieres.

Por Dra. Diana Luz Tejada – Dermatología

Inicia sesión para enviar comentarios

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!