Reportajes en Video

Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación


Un cable de la Agencia Internacional de Noticias ACAN – EFE, publicada por diversos medios de comunicación nacional, informa que del 1 al 20 de agosto, el Ministerio de Salud (MINSA), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OPS), realiza la Campaña de Vacunación “Puesta Al Día” con la que pretende aumentar la cobertura de vacunación en los 29 distritos del país.

El lanzamiento de esta campaña se lleva a cabo en el marco de los primeros 100 días de la presente gestión del Presidente Juan Carlos Varela.

La prioridad de la campaña es la inmunización de niños con edades comprendidas entre 5 y 10 años, mujeres embarazadas, hombres y mujeres mayores de 60 años de edad y las personas que sufren de patologías como hipertensión, obesidad o diabetes.

De acuerdo con lo publicado, para ofrecer a la población general accesibilidad a esta campaña, el MINSA prevé usar una diversidad de estrategias, entre las que están la vacunación casa por casa y la colocación de puestos de inmunización, fijos y móviles en lugares muy transitados (escuelas, asilos, iglesias, terminales de autobuses).

Durante la campaña se aplicarán todas las vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación, entre otras como las de Influenza, Rotavirus, Papiloma, Hexavalente, Pentavalente, Hepatitis A y B, Sarampión, Papera y Rubéola.

Adicionalmente, la campaña contempla actividades como la toma de presión arterial, pruebas de glicemia y entrega de material informativo.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!