Minsa anuncia medidas de control para Carnaval Capitalino

  • Publicado en Eventos
  • Leído 337 veces

Entre el viernes 21 y el martes 25 de febrero, 68 funcionarios de salud del Ministerio de Salud, estarán dispuestos a lo largo del denominado Carnaval Capitalino, como parte de los operativos de control que esta institución ha dispuestos para la celebración de los carnavales en Panamá. 

El jefe de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, Alfredo Moltó, explicó a SaludPanama.com que a lo largo de la ruta, así como en otras zonas concurridas de la capital donde se celebre el carnaval, se establecerán puntos de control con los que buscan asegurar que no existan focos o situaciones que pudieran atentar contra la salud de la población, así como ofrecer atención primaria. 

"Durante los cuatro días de canaval, tendremos en la calle a inspectores de saneamiento ambiental, que harán operativos para verificar que los alimentos en venta no presenten anomalías y que las personas que los proveen cuenten con los carnet actualizados y vigentes que los acredita como manipuladores de alimentos. Esto para nosotros es de mucha importancia, porque en este tipo de actividades, las enfermedades gastrointestinales son las más frecuentes", explica. 

Moltó indicó también que hay personal capacitado asignado para verificar que los carros cisterna cumplan con las normas de tomar como fuentes de agua los sitios autorizados por el Ministerio de Ambiente. 

Entre los funcionarios acreditados está personal de control de vectores, salud pública, saneamiento ambiental, protección de alimentos, epidemiólogos, médicos, enfermeras, paramédicos y auxiliares de enfermería. 

Modificado por última vez elMartes, 11 Febrero 2020 17:45

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account