MINSA asegura que en Panamá no se venden productos con fenilpropanolamina

Compartir en mis redes:

En la mañana de hoy, durante una rueda prensa, el Ministerio de Salud de la República de Panamá informó que la cadena que circula en redes sociales advirtiendo del uso de la Fenilpropanolamina contiene información falsa, ya que la Dirección de Farmacias y Drogas no ha emitido ningún comunicado al respecto. En este sentido, el regente de la salud del país pide a la ciudadanía evitar hacer caso a esa información que se difundió el fin de semana.

La Licenciada Jenny Vergara, Directora Nacional de Farmacias y Drogas, señaló que esa dirección, mediante resolución 048 del 5 de julio de 2005 canceló el Registro Sanitario y ordenó el retiro inmediato de todos los productos comercializados y los distribuidos en el territorio nacional que tuviera fenilpropanolamina entre sus principios activos y que esto se ha cumplido hasta la fecha por los comercializadores.

Desde noviembre de 2000, la FDA de Estados Unidos advirtió sobre el riesgo de accidentes cerebrovasculares, hemorrágicos asociado con el uso de fenilpropanolamina. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale realizaron estudio en el que se descubrió la asociación entre el uso de fenilpropanolamina y los accidentes cerebrovasculares en la mujer. El Comité Asesor en Medicamentos de venta libre examinó los resultados de este estudio y concluyó que la fenilpropanolamina no se puede considerar inocua para uso continuo.

Vergara aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a validar la información que vean en la redes sociales con las fuentes oficiales, entre estas la página web oficial de la institución, en la que se publican las alertas reales y las comunicaciones oficiales, que surjan de voceros oficiales a través de medios de comunicación.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!