MINSA fumiga residencia de Ex Director del PAN por presencia de criaderos de mosquitos


A través de un comunicado de prensa emitido en el día de hoy, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que técnicos de este ministerio lograron ingresar a la residencia del ex director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ubicada en Costa del Este, con el objetivo de inspeccionar minuciosamente las áreas internas y externas de la misma a los fines de identificar y eliminar posibles focos y criaderos de mosquitos.

La semana pasada, la administración del complejo residencial había negado el acceso a la misma al personal de Control de Vectores del MINSA y al propio Director de la Región Metropolitana de Salud. En esta ocasión, las autoridades de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asistieron a la residencia acompañados de la Policía Nacional.

Técnicos del MINSA, inspeccionaron las áreas de la piscina, jacuzzi, fuentes internas de la residencia y baños. Tras encontrarse criaderos de mosquitos en uno de los filtros de agua de la piscina y también en una fuente (jarrón) decorativo adyacente a la piscina, se procedió fumigar con insecticida en granos estas áreas, con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito.  

La residencia Guardia Jaén se encuentra en custodia del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes en adelante son los encargados de darle mantenimiento a este bien cautelado por manejos irregulares de los fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

A través del mismo comunicado, el Ministerio de Salud enfatizó en el hecho de que el mosquito puede desplazarse hasta 500 metros de distancia. Por ello, el MINSA insta a todas las personas que tengan piscinas en sus residencias a estar al día con la limpieza, tanto de la piscina, como de sus filtros de agua, y a la sociedad en general a denunciar la presencia de fotos de criaderos de mosquitos, para que de esta forma la Autoridad pueda tomar las medidas correspondientes.

El Dr. Aurelio Rangel, Director de la Región Metropolitana de Salud, estuvo presente durante la inspección y  resaltó, que aunque sea un área residencial privada y restringida a quienes no vivan en el complejo, pueden ser objetos de sanciones si no cumplen con las normas de salud.

“Solo en el último reporte del Ministerio de Salud, de las Garzas de Pacora, este fin de semana se registraron 13 nuevos casos sospechosos, que se están a la espera de los resultados y la población no está poniendo atención a lo que significa eliminar los criaderos de mosquitos”, sentenció el Dr. Aurelio Rangel.

Modificado por última vez elLunes, 06 Julio 2015 15:09
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!